Tequila Works acaba de estrenar Gylt en Stadia y, además, aún quedan algunas actualizaciones por llegar que aprovecharán las funciones extra que Google debe ir lanzando en su plataforma de cloud gaming. Lo confirmó su presidente, Raúl Rubio, en la entrevista que nos concedió hace unos días en Fun & Serios Game Festival. Y también aprovechamos para preguntarle por el futuro, a lo que nos respondió con claridad que tienen cuatro proyecto en marcha y "probablemente anunciemos algo pronto".
De ellos, dos son de mayor calado. "Uno es muy ambicioso, ya que para nosotros un juego es una experiencia narrativo, pero esta vez lo haremos de una forma distinta a lo habitual. Aunque literalmente cada juego anterior ha sido eso, una experiencia novedosa. Y el segundo es encantador, no puedo decir nada más", avanzó ante la cámara de Gamereactor en el vídeo que tenéis aquí abajo.
Nos sorprendió cómo describió el tercero alguien que ha dirigido Rime, pues destacó que se trata de un "proyecto que será muy artístico". Y por último está el que proviene de su grupo de I+D, la destilería, pues espera que esa apuesta dé frutos este año 2020.
"Hace un año anunciamos que contábamos con un nuevo equipo de investigación y desarrollo al que denominamos destilería. Básicamente se dedican a realizar game jams, y están haciendo game jams cada dos semanas, cambian el proyecto y actualmente están centrados en proyectos algo más grandes, por lo que ya no es tanta game jam, sino que dedican dos meses a cada proyecto. Sigue siendo un período de tiempo corto, pero es suficiente para probar la dinámica de juego, el modelo de negocio, el plan de producción, la visión artística, etcétera."
Puedes leer la entrevista completa de Gamereactor a Raúl Rubio traducida al castellano aquí.
Te puede interesar...