Tesla regala juegos Atari en los ordenadores de sus coches
Elon Musk busca desarrolladores que creen videojuegos que se integren bien en sus vehículos y conecten con móviles.
El fabricante de coches eléctricos Tesla, popular tanto por su forma de afrontar el mercado del automóvil como por otros inventos futuristas, ha decidido mirar al pasado gracias a la afición de su presidente, Elon Musk, por los clásicos. Tras un acuerdo con Atari, los vehículos de la factoría californiana ofrecerán de forma gratuita una serie de títulos a los conductores de la marca.
El propio Musk ha sido el encargado de anunciar en Twitter que "algunos de los mejores juegos clásicos Atari vienen como huevo de pascua en Tesla V9.0 en unas cuatro semanas". Se refiere a la próxima actualización gratuita del sistema operativo de sus coches, y no hay que olvidar el que Model S y el futuro Model 3 incluyen un enorme panel táctil de 17 pulgadas.
Pero eso no quiere decir que se jueguen solo con el dedo. Los tres primeros juegos en llegar a los vehículos Tesla son Tempest, Missile Command y Pole Position. La intención de Musk vas allá, le gustaría que se pudiera controlar directamente con el volante del propio coche, aunque eso aún no está garantizado. Son los primeros detalles sobre esta colaboración y hay muchas dudas, como por si ejemplo si habrá algún bloqueo de seguridad para que solo se puedan usar en determinadas circunstancias semejante a la censura de apps que Android Auto aplica a los vehículos en marcha.
Pero Musk no quiere que la cosa quede aquí. Tras dar la noticia publicó un mensaje más en elq ue pedía a los desarrolladores de videojuegos que se pensar plantear sus propuestas a Tesla. "Queremos hacer juegos súper divertidos que integren la pantalla central del coche, el móvil y el coche". Es la confirmación de que una gran compañía más entra en el sector abriendo una puerta que no existía hasta el momento.
