Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
The Acolyte

The Acolyte gastó 230 millones de dólares antes de fracasar

Disney y Lucasfilm invirtieron cantidades asombrosas de dinero en The Acolyte, sólo para ver cómo el spin-off de Star Wars se estrellaba y se quemaba.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo que debía ser un nuevo y audaz capítulo de la saga de La Guerra de las Galaxias acabó siendo uno de los fracasos más dolorosos de Disney. Según un informe detallado de Forbes, Lucasfilm y Disney gastaron cerca de 230 millones de dólares en The Acolyte, una producción que se descontroló mucho antes de que las cámaras dejaran de rodar. Los presupuestos se dispararon pronto, y los costes siguieron subiendo mucho más allá del plan inicial, incluso antes de que empezara la posproducción.

En realidad, la serie empezó con algunas promesas. Estrenada en Disney+ en 2024, The Acolyte debutó como la segunda serie más vista del año en la plataforma, dando esperanzas a los ejecutivos de que la fuerte inversión podría dar sus frutos. Los incentivos fiscales británicos suavizaron ligeramente el golpe, pero la audiencia desapareció rápidamente y el boca a boca se volvió tóxico. Lo que empezó como una visión "grandiosa" pronto se convirtió en un cuento con moraleja, y Disney decidió discretamente no renovar la serie.

Para el reparto y el equipo, es un trago amargo. Algunos actores han expresado su esperanza de que la historia pueda revivir algún día, pero de momento no hay señales de que vaya a volver. Disney, mientras tanto, sigue explotando la galaxia muy, muy lejana, con la película de The Mandalorian & Grogu, cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo.

The Acolyte

Contenido relacionado



Cargando más contenido