Español
Gamereactor
análisis
The Crew Motorfest

Análisis de The Crew Motorfest

Aterrizamos en la isla de Oahu y pisamos a fondo el acelerador en el último juego de carreras en mundo abierto de Ivory Tower, de Ubisoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que me he dejado llevar por la isla de Oahu en The Crew Motorfest, tengo claro que, aunque el juego comparte muchas similitudes con la serie Forza Horizon de Playground, es realmente Riders Republic lo que más parece imitar este juego. A primera vista, la dinámica y el enfoque de las carreras en mundo abierto bastan para dar la impresión de que este juego es casi una copia de Forza Horizon, pero cuando empiezas a quitarle las capas, te fijas en los sistemas de carreras más arcade, experimentas la oferta multijugador y ves cómo está organizada la "historia" con sus Playlists, realmente parece un título de deportes extremos de Ubisoft. Y eso es tanto para bien como para mal.

HQ

The Crew Motorfest es un juego enorme. La isla de Oahu es gigantesca y, como puedes usar la función de navegación rápida para cambiar instantáneamente entre coche/moto, avión y barco, puedes explorar el terreno sin compromiso. Incluso puedes cambiar de coche sin necesidad de visitar un centro o una casa. Todo es posible sobre la marcha, y esto funciona a la perfección con la naturaleza más arcade del juego. Pero hablando de tamaño, The Crew Motorfest cuenta con un garaje desconcertantemente grande con más de 600 coches, y el mapa está plagado de actividades y objetivos adicionales, al estilo de otros juegos modernos de carreras en mundo abierto. Créeme cuando te digo que nunca te faltarán cosas que hacer en este título.

Pero mientras Forza Horizon, por ejemplo, se enorgullecía de su naturaleza de carreras más realista y precisa, The Crew Motorfest parece ir en la dirección contraria. Los coches parecen un poco demasiado sensibles y falsos, y los sistemas de conducción simulada no llegan a ser algo que te deje boquiabierto y te pida que seas cuidadoso y preciso con tu conducción. Demonios, incluso derrapa por ti con algunos coches. La cuestión es que no parece un simulador de carreras en muchos sentidos. Es más Need for Speed que Gran Turismo, y hay que reconocer que esto encaja con el tono del juego, aunque le reste inmersión.

Publicidad:

The Crew Motorfest también parece bailar en una línea muy extraña en lo que respecta a la forma en que aborda la cultura de las carreras y la temática de su festival. Por un lado, la isla se ha decorado como si fuera un festival de Forza Horizon, con grandes centros temáticos y extravagantes globos repartidos por todo el paisaje. Incluso te encontrarás con una pizarra de corredores controlados por ordenador y jugadores reales por la isla, todo como en el título de Playground. Pero al mismo tiempo, el juego pretende contarte historias y educarte en la historia y del mundo del motor y los coches a través de su nueva campaña Playlists.

The Crew MotorfestThe Crew Motorfest
The Crew Motorfest

Los Playlists son esencialmente capítulos que pertenecen cada uno a diferentes marcas de coches o estilos de conducción. Hay un capítulo dedicado a los vehículos japoneses y al 'drifting', y otro dedicado a las carreras de coches más alocadas. Hay Playlists todoterreno, otras dedicadas a barcos y aviones, otras a las carreras rápidas de Fórmula y algunas dedicadas exclusivamente a los fabricantes de coches (Porsche y Lamborghini, por ejemplo). En cada Playlist competirás en una serie de carreras únicas y conducirás coches diferentes, y aunque debo decir que son divertidas de experimentar e interesantes de seguir, el sistema de Playlists también parece a menudo un tutorial muy largo, ya que muchas actividades de todo el mundo no estarán disponibles hasta que completes las Playlists correspondientes.

Publicidad:

A medida que completes más Playlists, encontrarás más trampas de velocidad, carreras de 'slalom', actividades de escape, coleccionables, etc., todo ello repartido por el mapa. Esto es similar a cómo Forza Horizon enfoca su progresión, pero en Forza Horizon 5, por ejemplo, solo hay un número limitado de capítulos que desbloquear, mientras que en The Crew Motorfest empezarás una nueva Lista de juego cada hora aproximadamente. Y como Ubisoft y el desarrollador Ivory Tower tienen claramente un gran plan en directo para este juego, da la sensación de que ahora mismo hay un número menor de Listas de juego, ya que Ubisoft quiere que sigas volviendo y picando piedra en las Listas de juego cada semana.

Las Playlists también son algo más que carreras, ya que una vez que completas la tanda principal y desbloqueas el coche de recompensa al final, Ivory Tower te lanza un montón de desafíos y tareas adicionales, todo lo cual proporciona experiencia y dinero en efectivo para que puedas subir de nivel tu cuenta y desbloquear más golosinas, y también comprar nuevos coches, algunos de los cuales son necesarios para desbloquear la siguiente Playlist. La progresión en The Crew Motorfest no me parece demasiado gratificante, aunque eso podría deberse a que estoy muy familiarizado con el motor de dopamina que es Forza Horizon y sus giros de volante.

The Crew Motorfest
The Crew MotorfestThe Crew Motorfest

En cuanto a la personalización de los coches, creo que es uno de los aspectos que más le falta a The Crew Motorfest (y a la serie The Crew en general). (y la serie The Crew en general). No hay que jugar con componentes ni piezas individuales. Simplemente consigues diferentes piezas de coche, en forma de cartas, completando carreras o subiendo de nivel y las colocas en tus coches para mejorar su rendimiento. No es precisamente muy emocionante, pero diré que lo que le falta de emoción y profundidad lo compensa con su naturaleza intuitiva y su sencillez.

Pero, ¿qué hay de la parte online del juego? En mi opinión, aquí es donde la inspiración de Riders Republic parece cobrar protagonismo. Cuando corres online, por supuesto puedes participar en carreras normales, pero también puedes unirte a eventos y actividades que aparecen de vez en cuando y que te permiten competir en grandes carreras y derbys de demolición, y ver a decenas de personas compitiendo a la vez. Si pensabas que este tipo de actividades eran caóticas en Riders Republic, prueba a vivirlas en coches de gran cilindrada. Es una locura. Algunos de estos eventos cuentan incluso con extrañas habilidades de nicho, con el derbi de demolición enmarcado como un battle royale en el que tienes que recoger escudos para proteger tu coche de ser destrozado en un millón de diminutos pedazos durante una colisión, todo ello mientras evades un límite de juego que se reduce gradualmente. Este modo nunca me atrajo demasiado, y las grandes carreras me parecieron demasiado caóticas como para enganchar a alguien a quien le gustan las carreras ajustadas como a mí.

Aunque el sistema de carreras y Playlists tiene sus aspectos positivos y negativos, la isla en sí es una absoluta maravilla. Ivory Tower ha creado un patio de recreo que pide ser explorado y recorrido, un mapa que además es increíblemente bonito. Si tenías alguna duda de que Hawái es uno de los lugares más impresionantes del planeta, esta representación de las islas del Pacífico te la despejará, sobre todo después de una lluvia, con charcos que reflejan el cielo azul mientras recorres las carreteras de asfalto caliente. Sin embargo, he observado algunos fallos visuales extraños, como sombras que no se alinean ni aparecen en absoluto y texturas que saltan, pero si puedes pasar por alto estos problemas (y los coches controlados por ordenador que aparecen de la nada), The Crew Motorfest no decepcionará con su propuesta.

HQ

No se puede negar que The Crew Motorfest tiene una seria competencia en el espacio de las carreras de mundo abierto, y si analizamos el tiempo que pasé con el juego, hay dos cosas evidentes. En primer lugar, el juego no está actualmente al mismo nivel de calidad y estructura que el de Forza Horizon 5, que es un juego que a día de hoy es casi el patrón oro en esta categoría de títulos. En segundo lugar, me parece evidente que, si tenemos en cuenta el apoyo de Ubisoft a The Crew 2, este juego tiene la oportunidad de envejecer como un buen vino, lo que significa que, aunque a veces resulte un poco escueto y predecible, los elementos en vivo sin duda significarán que tendrás muchas razones para seguir jugando o para volver habitualmente en busca de más diversión en las carreras. Pero con ambas ideas en mente, The Crew Motorfest es un juego de carreras competente y genuinamente divertido que, si bien introduce algunas actividades y funciones online interesantes, lucha por alcanzar las cotas y niveles de realismo inmersivo que separan a los buenos juegos de este sector de los verdaderamente grandes.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Repleto de actividades y contenidos. Un juego realmente bonito con una presentación impactante. Mucha diversión.
-
Las listas de reproducción empiezan a resultar repetitivas. El manejo de los coches es demasiado arcade. Las carreras online son un poco flojas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
The Crew MotorfestScore

The Crew Motorfest

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Aterrizamos en la isla de Oahu y pisamos a fondo el acelerador en el último juego de carreras en mundo abierto de Ivory Tower, de Ubisoft.



Cargando más contenido