Español
Gamereactor
avances
The Dark Pictures: Little Hope

The Dark Pictures Anthology: Little Hope - impresiones

Tenemos un primer contacto con la nueva aventura de miedo de Supermassive Games y charlamos con los desarrolladores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Justo antes del fin de semana de Pascua, tuvimos la suerte de ponernos al día con el cofundador de Supermassive Games, Pete Samuels, quien nos habló un poco de la próxima aventura de los especialistas del terror.

Hablamos de Little Hope (aunque en realidad el título completo es, coged aire, The Dark Pictures Anthology: Little Hope) y es la continuación de la entrega Man of Medan del año pasado. Es el segundo título de una franquicia que planea lanzar ocho cortos de terror que exploran los diversos callejones y avenidas oscuras del género. Man of Medan llevó a los jugadores a bordo de un espeluznante barco fantasma, y esta vez, la continuación tiene lugar en un pueblo abandonado de Massachusetts con el nombre tan agorero de Little Hope.

La historia de Little Hope se basa en uno de los grandes genocidios de la historia, la caza de brujas que tuvo lugar en los supuestos países civilizados como parte de una campaña constante de terror contra las mujeres por parte de grupos religiosos que vieron cómo innumerables inocentes fueron asesinados en nombre del cristianismo. No estamos seguros de cómo tratarán esa precaria cuerda floja de temas, pero por lo que nos explicó Samuels, Las brujas de Salem de Arthur Miller tuvo una gran influencia en el proyecto, y nos dio la impresión de que el equipo de desarrollo había hecho sus deberes, ya que, por ejemplo, el nombre de la ciudad es real (que se llama Little Hope, no que sea Ciudad Real).

Publicidad:

La historia se divide en distintos períodos de tiempo, va del presente al pasado y viceversa mientras un grupo de jóvenes (cómo no) están atrapados en medio de la nada por culpa de una serie de desafortunados acontecimientos. En este caso, ese lugar es un pueblo que cuenta con un terrible pasado y que hace mucho tiempo abandonaron aquellos que una vez lo llamaron hogar. Esta nueva aventura de terror está relacionada con esa oscura historia, cuenta con hilos narrativos que vinculan de alguna manera una historia de supervivencia moderna con atrocidades históricas.

The Dark Pictures: Little Hope

"Nuestro mayor desafío narrativo era asegurarnos de que no hubiera inconsistencias y que lo que sucediera en un período de tiempo determinado se conectara adecuadamente a su correspondiente", explicó Samuels cuando le preguntamos sobre las dificultades de mezclar una historia que se desarrolla en diferentes períodos de tiempo. "Está claro que, en una historia con ramificaciones, si estás tomando decisiones sobre hechos que están sucediendo en varios períodos de tiempo, se vuelve una locura. Pero en Little Hope, la mayor parte del juego se desarrolla en el presente, teniendo en cuenta la influencia del pasado mientras intentamos averiguar cómo eso ha provocado los acontecimientos en el pueblo del presente y de toda su historia".

Supermassive tiene fama de obtener grandes resultados de los actores con los que trabaja. El protagonista de este proyecto es Will Poulter, a quien vimos en unos breves fragmentos durante la presentación. Nos impresionó cómo cambiaba entre un acento americano moderno y uno del norte de Inglaterra durante las partes históricas del juego (como mencionamos en la entrevista, los colonos eran en realidad de Anglia Oriental, pero el fuerte acento de Norfolk puede resultar difícil de entender para un oído que no esté acostumbrado a él, por lo que optaron por uno más norteño). Aunque Poulter actúa en las diferentes épocas, el resto del elenco histórico está formado por actores del norte de Inglaterra para crear una experiencia más auténtica.

Publicidad:

Así pues, la ambientación y la tensión acaban siendo el núcleo de todo. Además, a parte de las actuaciones profesionales de actores competentes y unos elementos visuales impresionantes, gracias a que utilizan ángulos de cámara fijos (pensad en los clásicos Resident Evil), el estudio es capaz de ofrecer una gran cantidad de imágenes de horror cinematográfico y llevar al jugador a una experiencia visual controlada. No es una característica que guste a todo el mundo, pero es lo que hace el estudio, y lo hace muy bien. Así pues, no iba a ser diferente en Little Hope, que pretende ser aún más cinematográfico que sus predecesores directos e indirectos.

The Dark Pictures: Little Hope

"La ventaja de solo mostrar lo que queremos para que el jugador no sepa lo que hay fuera de plano es increíble a la hora de crear tensión", afirmó Samuels cuando le preguntamos cómo había mejorado Little Hope en comparación con Man of Medan. Para que el sistema de las cámaras fijas funcione para una mayor audiencia, el estudio ha implementado un sistema de cámara adicional que toma el control en ciertas situaciones, lo cual se supone que debería ayudar a forjar un vinculo más fuerte con el personaje durante los momentos clave (sobre todo antes de que mueran de alguna manera horrible). Lo que nos prometen con esta nueva entrega es más "libertad para explorar" y "más libertad para mover la cámara", un cambio que debería hacer al juego más accesible.

El estudio sabe cómo crear una imagen impactante, y pudimos comprobarlo varias veces durante los primeros minutos del juego. Durante la demo, sin ningún orden en particular, vimos a gente que se perdía en el bosque y discutían sobre si separarse o mantenerse unidos (aunque todos conocemos la respuesta a esa pregunta), escenas impactantes como una familia devastada por un incendio y una chica de aspecto siniestro que aparece de la nada e inicia una cadena de acontecimientos mortales. Es potente y contundente, pero también parece que la historia salte entre diversos hilos narrativos. Siempre existe el riesgo de que las cosas se líen demasiado al saltar entre períodos, sin embargo, Supermassive parece saber controlarlo.

"Para entender una historia siempre necesitamos cierta información esencial para interpretar lo que está pasando. Así pues, dividirla entre dos personajes es bastante peligroso, ya que podríamos llegar al final y que ninguno de los jugadores sepa realmente lo que está pasando. Se trata de un equilibrio muy delicado, por lo que el diseño para dos jugadores es muy complicado", nos contó Samuels, quien además confirmó un modo cooperativo para Little Hope, el cual ya estaba presente en Man of Medan.

The Dark Pictures: Little HopeThe Dark Pictures: Little Hope

"Pero esto también pasa con las múltiples ramas, hemos tenido especial cuidado para que nadie pueda desaparecer por una rama, lo que significa que estas evitarán la información crítica necesaria para entender la historia. Cuanto más complejas y estratificadas son las historias, más difícil es. Así pues, Little Hope ha sido un reto por esta razón, porque es el trabajo más estratificado que hemos hecho. Se trata de una historia más compleja en ese sentido".

Otro cambio que hemos visto en el estudio es la forma en la que los jugadores juegan con el contexto relevante y cómo sus acciones tendrán un mayor impacto en el mundo digital. Samuels explicó que su equipo está intentado ofrecer a la gente más información y contexto para, no sólo entender lo que está pasando o ha pasado, sino lo que pasará cuando decidan hacer algo, es decir, cuando decidan interactuar con algo. Así pues, cuando se enfrenten a un QTE podrán intuir qué va a suceder si llevan a cabo una acción determinada en lugar de que acabe siendo toda una sorpresa.

"Así pues, ese es el principal cambio en esta segunda entrega de la franquicia. Tenemos otras ideas que podrían ayudarnos con nuestro desarrollo y con lo que llevaremos a cabo en la tercera, cuarta y posteriores entregas, pero en realidad no lo sabremos hasta que sepamos qué opinan los jugadores de Little Hope".

Así pues, este proceso empezará cuando The Dark Pictures Anthology: Little Hope se lance para PC, PS4 y Xbox One a finales de este verano.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido