The Dark Pictures: Man of Medan se estrenó en agosto de 2019 y este viernes 30 de octubre, justo para la noche de Halloween, llega The Dark Pictures: Little Hope. No es una continuación, son historias distintas entro de una antología de juegos de terror de Supermassive Games. Y todo apunta a que va a seguir.
Jugándolo para hacer nuestro análisis, hemos encontrado un par de pistas que parecen indiciar cuál será la localización del tercero, como ya había pistas del segundo en Man of Medan. Si lo quieres saber, te lo contamos, aunque es más o menos destripe.
Hay varios tipos de coleccionables repartidos por el escenario y una de las variantes da al jugador la posibilidad de echar una ojeada al futuro. Estos objetos, la mayoría fotos, presentan por norma general visiones de momentos clave del futuro que tendrán consecuencias más adelante y por tanto no habría que saltárselos.
Sin embargo, hay una pieza que llama la atención porque no tiene nada que ver con este juego, se diría que pertenece a otro. La imagen en cuestión se llama "cuerda" y está en el último capítulo de Little Hope. Se puede ver a una joven con una armadura que está llegando a un acantilado o dejándose caer haciendo rápel, no se puede saber a ciencia cierta. El caso es que no hay ningún personaje en este juego con aspecto ni este equipamiento.
Pista número dos. Esta vez quien la ofrece es el narrador omnisciente que está presente durante toda la partida. Cuando finaliza la historia, el curador abandona la sala diciendo: "hasta que nos volvamos a ver. Quizá en el Pacífico Sur o quizá en el desierto de Arabia. O en cualquier otro lugar. Pero nos volveremos a ver, al menos una vez más".
Supermassive Games dijo al principio que su plan era lanzar un juego cada seis meses, pero esa idea se evaporó y el ritmo actual es de juego por año. Bandai Namco es quien distribuye, así que parece seguro que el tercero está garantizado.