Hace una semana, informamos sobre una entrevista de Bloomberg con el jefe de Xbox, Phil Spencer, en la que decía que aún no se había decidido si The Elder Scrolls VI sería un título exclusivo de PC y Xbox del mismo modo que lo es el recién despegado Starfield.
Pues bien, ahora se ha hecho público un nuevo documento en el caso FTC contra Microsoft (por la adquisición de Activision Blizzard), donde Microsoft enumera sus planes de cara al futuro. El documento, que puedes consultar en The Verge, obviamente sólo estaba destinado a uso interno y dice claramente que no habrá versión para PlayStation de The Elder Scrolls VI, subrayando que PC y Xbox son las únicas plataformas para el juego.
Otro apunte interesante es que, aunque los representantes de Xbox y Bethesda han restado importancia a lo avanzado que está el desarrollo del juego, afirmando que sigue muy lejos, en realidad parece que podría lanzarse en 2026 según la previsión actual. Aunque también se lee "o más tarde", se puede asumir que la ventana de lanzamiento actual es dentro de unos tres años, al menos como meta provisional para el estudio.
Hay que recordar que The Elder Scrolls VI se anunció en 2018 con este vídeo: