The Elder Scrolls Online salió a la venta hace poco más de diez años (en primavera de 2014), y tras un estreno algo titubeante, las cuotas mensuales se suprimieron en 2015 para pasar a un modelo de expansiones, tras lo cual el juego encontró su público.
Desde entonces TESO ha estado en auge y actualmente cuenta con un público muy numeroso que se conecta a diario. De hecho, el usuario Timur222 señala que el diseñador de UX Gary Boodhoo, a través de su LinkedIn, da un ejemplo bastante claro de lo popular que es realmente el juego entre los usuarios, y de lo importante que es para Bethesda. Boodhoo enumera que una de las cosas que ha hecho en ZeniMax Online Studios es "trabajar junto a los equipos de Contenido y Negocio para conseguir 15 millones de dólares de ingresos mensuales durante más de 10 años".
El hecho de que el juego esté generando 15 millones de dólares al mes es un buen indicio de por qué Bethesda sigue invirtiendo tanto en él, a pesar de que muchos fans suplican por acelerar el desarrollo de The Elder Scrolls VI (que algunos creen que no podría cumplir las expectativas de los fans). Es simplemente una increíble máquina de beneficios, que por supuesto también aprecian los jugadores que siguen aventurándose en línea y comprando objetos para él.