El éxito de Bethesda The Elder Scrolls V: Skyrim, que ya tiene más de una década, sigue fascinando e incluso ha conseguido casi batir su antiguo récord en Steam, con 68.000 jugadores simultáneos. Es la cifra más alta en años, y está a un pelo de superar su anterior máximo histórico de 69.900 jugadores concurrentes.
Las razones de este gran número de jugadores son, por supuesto, muchas, pero quizá una importante es que la versión Edición Especial de Skyrim estuvo recientemente rebajada, con un descuento del 90%. Algo que ha atraído a muchos a explorar de nuevo las regiones septentrionales de Tamriel.
Es sorprendente que el juego, lanzado originalmente en 2011, pueda seguir atrayendo a un público tan numeroso e incluso acercarse a sus niveles récord anteriores. Uno solo puede imaginar lo que le espera a The Elder Scrolls VI, que aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo, una vez que ese juego salga a la venta. Porque está claro que la pasión y el interés por la franquicia siguen en su punto álgido.
¿Sigues jugando a Skyrim de vez en cuando?