Español
Gamereactor
críticas de cine
The Fall Guy

The Fall Guy (El especialista)

David Leitch sigue con su racha de entretenidas películas de acción con esta fascinante película protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

David Leitch se ha convertido en uno de mis directores favoritos. Aunque no ha hecho ninguna película sobresaliente de las que uno espera que arrasen en las ceremonias de entrega de premios, sabe cómo hacer acción, y acción de la que entretiene de verdad. Atómica (Atomic Blonde), Deadpool 2, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Bullet Train, y ahora El especialista, Leitch tiene una gran historia reciente, y su último esfuerzo solo consolida aún más su talento para hacer acción.

Esta película es todo lo que se espera de una película de acción. Está muy bien y es fácil de ver, es emocionante y explosiva, desenfadada y divertida, hilarante y emotiva, y es que hay un poco de todo en El especialista. Ryan Gosling y Emily Blunt destacan por sus carismáticas interpretaciones, mientras que los metaelementos permiten que la película prospere y no se convierta en una pesada carga expositiva.

HQ

Sí, has oído bien, estoy utilizando la palabra clave favorita de todos: meta. El especialista es una película sobre un especialista en escenas de riesgo al que se le encarga encontrar al actor principal de una película en la que está trabajando. El título es un doble sentido, es autorreferencial, ya que es un chivo expiatorio literal debido a su experiencia como doble de acción, y también porque pronto se ve envuelto en una trama en la que fuerzas siniestras están tratando de convertirlo en un chivo expiatorio criminal. A esto se añade una caricatura muy clara de Hollywood y de la industria cinematográfica, con constantes referencias al poco atractivo CGI, a ejecutivos malvados y desapegados, a estrellas con aires de grandeza, a dobles de riesgo poco valorados y pasados por alto, y una historia que se desarrolla en múltiples frentes, no solo en la película dentro de la película, sino también en la forma en que están conectados los personajes principales del Colt Seavers de Gosling y la Jody Moreno de Blunt. Esta película tiene capas dentro de capas, y aunque eso sin duda te dejaría boquiabierto y te llevaría a la confusión si fuera una película de Christopher Nolan, la trama de El especialista tiene una intención tan clara que parece natural y, por lo tanto, no se anda con rodeos en sus autorreferencias.

Publicidad:

No cabe duda de que hay momentos en los que la trama de El especialista resulta demasiado predecible o lenta, pero los elementos meta e inferibles te permiten superar estas secciones y soportarlas. Tal vez Leitch podría haber acortado 15 minutos de película para limitar aún más esta sensación, pero con un flujo constante de secuencias de acción altamente coordinadas y emocionantes que se entrecortan con grandes momentos personales entre Gosling y Blunt, se puede entender por qué la película va un poco más allá del margen de dos horas. Cuando está en su mejor momento, El especialista captará tu atención y te verás realmente enganchado y entretenido de una manera que muy pocas películas en el cine han logrado en lo que va de año.

The Fall Guy
The Fall GuyThe Fall Guy

El especialista se describe a menudo como una comedia romántica de acción. Aunque la parte de acción está muy bien llevada, hasta el punto de que se puede entender por qué esta película también está siendo considerada como una carta a la Academia de que los dobles de acción deben y tienen que ser reconocidos en los Oscar, los elementos de la comedia romántica también se manejan con elegancia. Gran parte de este éxito se puede atribuir a Gosling y Blunt, que juntos están absolutamente brillantes en esta película y roban completamente el protagonismo a todos los demás miembros del reparto, pero la forma en que se entreteje el humor y la emoción nunca hace que esta película parezca estúpida o ridícula (lo que literalmente se supone que es) o demasiado romántica y estrafalaria. El equilibrio es exactamente el deseado.

Publicidad:

Los miembros adicionales del reparto también ayudan a exaltar esta película un poco más, aunque como he mencionado hace un momento, a menudo se ven eclipsados por el dúo protagonista. Hannah Waddingham es quizás la mejor estrella secundaria en la película, con una gran actuación como ejecutiva de producción delirante que complementa al odioso Tom Rydes, actor principal ficticio a quien da vida Aaron Taylor-Johnson. También hay algunos cameos divertidísimos, que no voy a desvelar, pero que provocan muchas risas. Ah, y la banda sonora está a la altura de las mejores. Si te encantó el Awesome Mix, el álbum de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, esta banda sonora también te gustará.

The Fall GuyThe Fall Guy

Dicho esto, El especialista es una película de acción muy divertida que es precisamente el tipo de empujón que la taquilla necesita este año. Transmite frescura y novedad, con un gran ritmo, acción brillante, interpretaciones de primera y una comedia ingeniosa y humorística. No ganará ninguno de los premios más codiciados, pero debería ser tenida en cuenta para los efectos visuales, el diseño de producción y todos los premios típicos a los que solemos ver optar anualmente a las películas de superhéroes y otras películas de acción más predecibles. Si no fuera por Dune: Parte Dos, me atrevería a decir que El especialista es la mejor película de acción de 2024 hasta el momento.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
The Fall Guy (El especialista)

The Fall Guy (El especialista)

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Ben Lyons

David Leitch sigue con su racha de entretenidas películas de acción con esta fascinante película protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.



Cargando más contenido