Uno de los grandes temas de conversación en la temporada de premios de cada año es si los remakes o remasterizaciones deberían optar a premios importantes como el de Juego del Año. Este año ha vuelto a ser un tema en salir a colación, ya que Resident Evil 4 ha sido nominado a Juego del Año en The Game Awards, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si en esta era de la industria de los juegos es necesaria una categoría de Mejor Remake o Remasterización.
En una reciente roda de preguntas y respuestas en Twitch, Geoff Keighley se ha referido precisamente a esto, donde ha revelado algunas de las complicaciones a las que se ha enfrentado el equipo al contemplar la posibilidad de añadir una categoría de Mejor Remake/Remaster.
"Hemos hablado de ello. Creo que la pregunta es: ¿hay cinco remakes increíbles cada año? Algunos años sí... este año ha habido algunos increíbles, obviamente Resident Evil 4 está nominado a Juego del Año. Dead Space, un montón de otros buenos que han salido este año. Y la pregunta también es si esos remakes no podrían optar al Juego del Año.
"Así que sí, no hay nada nuevo este año en cuanto a categorías, pero sin duda es algo de lo que hablamos todos los años e intentamos evaluar la mejor forma de hacerlo".
Esta idea de añadir categorías más exclusivas también sacó a la luz la cuestión de la posibilidad de añadir también una categoría de Mejor Actor Secundario, y Keighley reveló por qué esta tampoco se ha creado todavía.
"Hemos hablado de ello. Hay muchas interpretaciones estupendas. Por otro lado, hay gente que dice: 'os centráis demasiado en los aspectos narrativos de los juegos', y 'os parecéis demasiado a los Oscar, tenéis premios de escritura e interpretación y de ese tipo, y deberíais centraros más en cosas relacionadas con la jugabilidad'".
¿Crees que The Game Awards debería diversificarse y ampliar sus categorías a otros nichos, o debería quedarse como está?