Español
Gamereactor
noticias
Cairn

The Game Bakers acaban de anunciar que su próximo proyecto

Cairn es un juego de escalada sobre alcanzar la cima de una montaña no conquistada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Si has jugado a Haven o Furi, estarás muy familiarizado con el trabajo del desarrollador The Game Bakers. Este equipo indie francés regresará pronto con un nuevo proyecto que acaba de anunciarse en el escaparate del Day of the Devs.

Conocido como Cairn, este juego es una aventura de escalada en la que los jugadores asumen el papel del personaje Aava, mientras intenta alcanzar la cima de una montaña que antes se consideraba inconquistable. Básicamente, si has jugado recientemente al Jusant de Don't Nod, espera algo similar pero mucho más desafiante y serio, ya que Cairn está diseñado como una simulación de escalada en la que los jugadores tendrán que leer la pared rocosa y determinar la mejor ruta posible una y otra vez para asegurarse de que pueden colocar pitones que actúen como puntos de control de forma eficaz.

El desafío ni siquiera se detiene ahí, ya que también hay que vigilar los sistemas de recursos y de condición física, que resultarán mucho más exigentes de superar a medida que sigas escalando nuevas alturas.

Nos han dicho que Cairn ha sido creado conjuntamente por el compositor de The Game Bakers, Limbo, Inside y Control, Martin Stig Andersen, y el dibujante de cómics francés Mathieu Bablet, y que ambos han trabajado en la banda sonora y la dirección artística de Cairn, respectivamente.

En cuanto a cuándo se estrenará Cairn, está previsto que salga en 2025 y en PC y consolas. Pero puedes ver el tráiler de presentación a continuación para hacerte una idea de lo que te deparará.

HQ
Cairn
CairnCairn
CairnCairn

Contenido relacionado



Cargando más contenido