Los videojuegos de escalada son muy populares hoy en día. El año pasado, la gente de Don't Nod presentó Jusant y en un futuro próximo The Game Bakers ofrecerá algo similar con Cairn. No estamos hablando de The Climb de Crytek en VR, pero este juego de escalada es un poco más realista que Jusant en lo que respecta a los efectos visuales y la premisa narrativa, y aún así pretende ofrecer una experiencia de escalada que pretende resultar auténtica y desafiante. Hablamos con la productora y cofundadora de The Game Bakers, Audrey Leprince, sobre cómo el equipo de desarrollo consiguió dar en el clavo con la sensación de autenticidad.
"La montaña que intenta escalar es más alta que el Everest, la montaña más alta del planeta Tierra, así que, por supuesto, cada vez será más difícil. Aquí, en la demo que has jugado, es como soleado y agradable y hay pájaros y todo eso, pero por supuesto, a medida que escales te vas a enfrentar a las inclemencias del tiempo, te vas a enfrentar a la noche, te vas a enfrentar al frío, al hielo, a los pasos que se desmoronan y ya conoces los peligros de la montaña de gran altitud. Así que habrá muchos peligros... mantente vivo".
Leprince continúa preguntada si han incorporado técnicas reales de escalada al juego:
"En realidad sí, es exactamente la forma de escalar y hemos trabajado con escaladores. Así que, como utilizamos una simulación corporal completa, la física y las matemáticas reales de cómo se mueve tu cuerpo en la montaña, es realmente lo mismo. La única diferencia es que Ava es una escaladora profesional, es muy fuerte y muy flexible, así que algunas cosas que hace... no las intentes en casa".
Consulta la entrevista completa a continuación, con subtítulos en español, para saber más sobre Cairn antes de su lanzamiento el año que viene.