Con la celebración esta semana de los premios BAFTA 2024, la industria del videojuego ha vuelto a reconocer y a poner en valor la calidad de Baldur's Gate III, el único juego en llevarse el premio al Mejor Juego del Año en las cinco grandes galas de premios de la industria.
Pero además de crear un gran videojuego, Larian Studios también ha apoyado a otros proyectos de forma activa y que, con el tiempo, se han ganado también un puesto entre los grandes. Es el caso de Blasphemous, el juego de los sevillanos The Game Kitchen. Enrique Colinet, diseñador de niveles en el estudio, ha revelado ahora en Twitter que Larian fue uno de los principales 'backers' en la campaña de Kickstarter con la que financiaron el inicio del desarrollo de lo que poco después se conoció como uno de los mejores juegos de la industria española.
Es más, Colinet revela que la suma que aportó Larian al proyecto era "de cuatro cifras", y que nunca reclamaron las recompensas de la campaña por tan destacada contribución. "Gastaron una suma de 4 cifras, nunca pidieron sus recompensas y siguieron creando uno de los mejores juegos jamás creados en los últimos años."