Puede que hayas visto recientemente The Gentlemen en Netflix y te hayas sentido inclinado a cambiar un poco tu vestuario haciéndote con algunas prendas más "de clase alta". Si has tenido ese deseo, no serías la única persona.
The Guardian informa de que la serie de Guy Ritchie ha impulsado un aumento del interés por la ropa pija excéntrica. La "estética Theo James" y las gorras planas y las prendas de tweed han experimentado un enorme aumento de interés en sitios como Pinterest y Asos últimamente, y algunos incluso ofrecen guías sobre cómo conseguir el tipo de looks que presentaba la serie.
Incluso algunas marcas mucho más exclusivas están sintiendo el impacto de la serie, como Cordings of Piccadilly, Wincanton, Follifoot, Clare Haggas y otras, que han experimentado un impacto positivo y un aumento de las visitas a sus sitios web desde que la serie se estrenó en Netflix.
Hablando de la inspiración que hay detrás de los trajes de la serie, la diseñadora de vestuario Loulou Bontemps añadió: "Cualquiera que viva en el campo o conozca a alguien con una finca o vaya a uno de sus pubs ha conocido a alguien así, mientras que a los estadounidenses les parece ridículo. Eso es algo que apasiona a Guy: toda historia, aunque exagerada y estilizada, tiene que ser creíble. Fue emocionante para la gente ver una versión fresca de la suposición de cómo se viste la gente que vive en ese mundo".
¿Has adquirido algún artículo de moda británica pija desde que viste The Gentlemen?