The Grand Tour Game

Análisis de The Grand Tour Game - Temporada completa

Tras el final de la serie, hemos revisado el videojuego para ver qué tal ha quedado la adaptación y el original concepto de un juego de coches por episodios.

Tras su lanzamiento inicial a principios de año, Amazon Game Studios ha terminado de añadir la tercera temporada completa al juego oficial del programa The Grand Tour. Lo que había empezado como un avance de dos episodios durante su lanzamiento ha terminado ahora como un juego completo, con 15 episodios completos disponibles que llegan a cuatro horas de juego en solitario. Dicho esto, si tienes pensado ver los vídeos completos también, puede que se añadan unas horas a la cuenta. Es una pena que la tercera temporada no haya sido tan buena ni haya aportado ideas realmente rompedoras, y los 13 episodios adicionales solo demuestran que The Grand Tour necesitaba más tiempo, y posiblemente una renovación de formato.

La temporada empieza con "Motown Funk", un nuevo episodio que nos muestra a los presentadores moviéndose por Detroit, la antigua ciudad del motor, en tres coches deportivos. Este episodio y su ubicación nos proporcionan unas áreas únicas para conducir, incluida una pista improvisada de la serie que situaron en una fábrica abandonada y la llamaron "La Trampa Mortal de Hammond". La física sigue sin ser nada del otro mundo, pero esta ubicación, y sobre todo el aspecto de este circuito, nos enseñan la idea de The Grand Tour, un juego que nos ofrece lugares y escenarios que no se ven en otros juegos de carreras. Por desgracia, no todos los episodios están tan bien adaptados a videojuego, con lo cual se nota un gran problema con este concepto.

The Grand Tour Game

Por ejemplo, en el especial de Colombia: estos dos episodios fueron de lo mejor de la temporada, con unos paisajes increíbles y unos retos muy divertidos para los tres presentadores. No obstante, al pasar esto a un formato de juego, todo se desmorona. La mayor parte del episodio se basa en completar objetivos triviales como fotografiar animales (también era un reto del programa), remolcar otros coches y cruzar un puente estrecho. Esta no es la única pega, sino que a veces casi no tienes tiempo de interacción (10 segundos para sacar la foto) antes de que pongan otro vídeo. A ratos, el programa no se parece en nada a tu objetivo, es decir, ganas una medalla de oro por hacer algo completamente diferente a lo que los presentadores hicieron. El juego siempre intenta ser igual que la serie y, aunque a veces es bastante incorrecto, nos hubiera gustado que pasasen a este formato los segmentos de vídeo que funcionasen mejor.

Este formato no solo habría cortado las secciones que funcionaban peor en el juego, sino que también le habría dado tiempo al equipo para hacer que la conducción fuese más natural y divertida. En vez de apresurarse a hacer que la tercera temporada coincidiera con el lanzamiento del programa, Amazon Game Studios podría haber esperado a los especiales para rematarlo, seleccionar las mejores partes de todas las temporadas y crear un juego de carreras de verdad. Con todo, no estamos seguros de que los fans de Grand Tour hubiesen echado de menos sacarle fotos a unos pájaros si pueden tener las mejores partes de las dos primeras temporadas en formato videojuego.

The Grand Tour GameThe Grand Tour Game

Otra parte en la que nos hubiera gustado que se esforzasen más son las secciones en todoterreno. Las áreas abiertas son las que funcionan mejor con la física del juego, pues la conducción es menos incómoda en terreno de grava suelta. Poder conducir en el desierto en el especial de Mongolia fue uno de los mejores momentos, pero los típicos objetivos de "llegar a un punto en el mapa" le quitaron la diversión. Si hubiesen añadido saltos enormes como las Señales de Peligro de Forza Horizon o etapas de rally habrían hecho que las partes en todoterreno fuesen más interesantes.

El formato episódico de The Grand Tour será ambicioso y original, pero la dinámica de juego que lo acompaña no lo es: la cuestionable mecánica de conducción y la abundancia de actividades aburridas hacen que el juego nunca aproveche todo su potencial de ser una aventura de conducción verdadera. Quizá con más tiempo de desarrollo, una física mejor simulada incluso para un juego arcade o unas misiones más elaboradas habrían hecho que The Grand Tour mereciese la pena, pero conforme está cae en el saco de los típicos juegos licenciados descuidados y no está a la altura de un programa tan brillante.

The Grand Tour GameThe Grand Tour GameThe Grand Tour Game
04 Gamereactor España
4 / 10