Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y su posterior cambio de marca a X, la aplicación para todo, muchos usuarios buscaron una alternativa. Bluesky, Mastodon, Threads empezaron a crecer, pero durante un tiempo, mucha gente se siguió aferrando a Twitter/X, ya que la mayoría de los usuarios simplemente no podían molestarse en crear una nueva cuenta en otro sitio.
Eso podría estar a punto de cambiar. Tras las elecciones estadounidenses, está claro que, aunque Musk afirma que ante todo se preocupa por la libertad de expresión, lo que promueve en la plataforma es cierto tipo de discurso y retórica. Ha llegado a un punto de ruptura para mucha gente, incluidas grandes publicaciones como The Guardian.
"Creemos que los beneficios de estar en X son ahora mayores que los aspectos negativos y que los recursos podrían emplearse mejor promocionando nuestro periodismo en otros lugares", dice un post de The Guardian. "Esto es algo que hemos estado considerando durante un tiempo dado el contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías conspirativas de extrema derecha y el racismo".
Aunque puede que hayas estado cultivando el algoritmo perfecto en Twitter, la gerencia de Musk ha arrasado con todo eso, obligándote a ver las propias publicaciones del multimillonario, llenando los feeds con arte de IA, y un montón de racismo, contenido adulto y teorías conspirativas, por si fuera poco. Luego, bajo la basura, a veces aún encuentras el Twitter de antaño. Pero quizá es hora de seguir a The Guardian y buscar nuevos horizontes... bajo el cielo azul.