Español
Gamereactor
noticias

The Initiative ya testea su primera exclusiva de Xbox

Es el nuevo gran estudio montado por Microsoft a base de fichajes y comandado por Darrell Gallagher, cuyo debut se espera en Scarlett.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft ha comenzado su particular remontada en la competición por tener las mejores exclusivas como suelen hacer los gigantes, comprando compañías que ya han demostrado su talento. En el último año y medio ha anuncio la adquisición de estudios notables como Ninja Theory, Playground Games, Obsidian Entertainment o Doble Fine Productions, que ahora forman parte de su división Xbox Games Studios. Y además, también han creado The Initiative, un estudio montado desde cero en la costa oeste estadounidense que ha reclutado personal con buen currículo de toda la industria, incluida gente como el director técnico de Rockstar u otros de Sony Santa Monica, Rocksteady o Bioware.

El gran misterio es "el juego". Aunque todavía no sabemos exactamente en qué están trabajando, acaban de darnos una pista que nos puede orientar un poquito en su ciclo de proyecto. Drew Murray, que trabajó previamente en Insomniac y ahora es director de diseño en The Initiative, ha revelado a través de Twitter que ya están en fase de "playtesting". Como podría parecer que eso suena a que ya están probando que todo funciones, después ha aclarado que "va desde el día en el que tienes algo corriendo en pantalla hasta después del lanzamiento", y advierte de que no se saquen muchas conclusiones al respecto.

Por tanto, al menos sabemos que el estudio comandado por Darrell Gallagher, cuyo currículo en Crystal Dynamics, Square Enix y Activision es impresionante, ya tiene una idea definida que está empezando a plasmar. Entre todas las dudas, hay dos esenciales: ¿En qué están trabajando? y ¿llegarán a tiempo al lanzamiento de Xbox Scarlett?

The Initiative ya testea su primera exclusiva de Xbox


Cargando más contenido