Call of Duty: Infinite Warfare ha vuelto al puesto número uno de la lista de ventas de videojuegos del Reino Unido en una semana con dos títulos de carácter exclusivo que no han dado demasiada guerra, The Last Guardian y Dead Rising 4. Aún así, tanto Sony como Capcom tienen de qué alegrarse.
Tras diez años de desarrollo, la obra de Famitu Ueda para PS4 ha debutado en Reino Unido con mejores marcas que sus predecesores, Ico y Shadow of the Colossus. Mejor le ha ido al de zombis de Xbox One y sin contar los números en PC, aunque ha estado tres días más en las tiendas que el otro estreno.
Mientras tanto, en la pelea por el trono Activision sigue fuete y con ganas de demostrar que CoD no se desinfla, al menos no tanto como se decía. Tras Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Advanced Warfare, Infinite Warfare quiere ser el tercero consecutivo en vencer las navidades británicas, un título que parece que solo FIFA 17 puede arrebatarle.
El gran bajón lo ha dado Final Fantasy XV, que ha perdido cuatro posiciónes en su segunda semana. También siguen cayendo Pokémon Sol y Luna, que vivieron otro estreno igual de potente. Estos han sido los diez juegos más vendidos en Reino Unido en la última semana:
1. Call of Duty: Infinite Warfare / Activision
2. FIFA 17 / EA Sports
3. Battlefield 1 / EA Games
4. Final Fantasy XV / Square Enix
5. Dead Rising 4 / Microsoft (new)
6. Watch Dogs 2 / Ubisoft
7. The Last Guardian / Sony (new)
8. Pokémon Sun / Nintendo
9. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
10. Pokémon Moon / Nintendo
Formato individual
1. Call of Duty: Infinite Warfare / PS4
2. Call of Duty: Infinite Warfare / Xbox One
3. Dead Rising / Xbox One (new)
4. FIFA 17 / Xbox One
5. The Last Guardian / PS4 (new)
6. Battlefield 1 / PS4
7. Battlefield 1 / Xbox One
8. FIFA 17 / PS4
9. Pokémon Sun / 3DS
10. Pokémon Moon / 3DS