Y después de hablar del polémico guión de The Last of Us 2, el turno es el gameplay. Naughty Dog ha cumplido con su la segunda entrega de las cuatro en este viaje introspectivo a su cada día más cercano lanzamiento en forma de diarios de desarrollo. Sin destripes, porque es la única forma de concebirlo de esta fuente oficial y después del disgusto de las filtraciones.
El segundo vídeo se centra en mostrar cómo The Last of Us Parte II va a dar más opciones de afrontar la partida gracias a que Ellie es más ágil y más diestra que el tosco Joel. Enseña cuánto dan de sí capacidades como saltar, tumbarse y arrastrarse para colarse por diversos lugares y otras técnicas que sirven tanto en los momentos de exploración como para los de lucha (o todo lo contrario, para esconderse).
El equipo de PlayStation Studios también ha aprovechado este montaje para transmitir que el mundo de juego actual es más grande y más plural. Hay posibilidades y caminos que algunos jugadores ni siquiera van a notar, pero que tampoco es necesario seguir, aunque se perderán partes de la historia y algunos recursos. De hecho, esto último enlaza con una decisión de diseño de la que los futuros jugadores ya deben mentalizarse: no será posible desarrollar al máximo a la protagonista en una pasada.
Un repaso más a The Last of Us 2 mientras llega el 19 de junio.