Ya hemos hablado alguna vez del impacto que tienen algunas producciones para televisión en recuperar para el gran público canciones o artistas de décadas pasadas. Casos como el de Metallica (que no es que sea desconocido, pero que sí se vio beneficiado) y Kate Bush con la última temporada de Stranger Things, o más recientemente el caso de Depeche Mode con el primer capítulo de The Last of Us en HBO Max.
Pues bien, en esta misma serie ayer se pudo disfrutar del tercer capítulo de la ficción, y además de cosechar una ovación casi unánime por crítica y público, también ha servido para disparar las reproducciones de una artista en Spotify, y esa es Linda Ronstadt.
Nos ha informado a través de Twitter de que, en comparación con la semana anterior, desde las entre las 5 y las 6 de la mañana del lunes se produjo un impresionante aumento del 4900% en el número de personas que retransmitieron Long Long Time de Linda Ronstadt en Spotify en Estados Unidos. Eso es dos horas después de que el tercer episodio de The Last of Us estuviera disponible en HBO y HBO Max, lo que obviamente no es una coincidencia.