Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us

The Last of Us y Wii Sports entran en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Se han anunciado los cuatro nuevos miembros del selecto club admitidos este 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos ha anunciado los nuevos miembros de 2023, y ha incluido a The Last of Us, Wii Sports, Barbie Fashion Designer y Computer Space en su lista de videojuegos clásicos, que no deja de crecer y gozar de prestigio.

En un post publicado en la web del Strong National Museum of Play, se expli por qué se han elegido estos juegos. Como ya informamos en marzo, muchos títulos podrían haber entrado en la promoción de 2023, y aunque podías haber votado para que tu juego favorito entrara, al final la decisión final recayó en periodistas y estudiosos de los videojuegos que ayudan a juzgar la importancia de un juego en la industria en su conjunto.

Aunque The Last of Us y Wii Sports parecen opciones obvias para el Salón de la Fama de los Videojuegos por su influencia y popularidad, tanto Barbie Fashion Designer como Computer Space también tienen sentido como candidatos después de indagar un poco en su impacto real. Computer Space, por ejemplo, fue el primer videojuego comercial y demostró que los juegos podían llegar a un público fuera de un laboratorio. Barbie Fashion Designer "se convirtió en el punto de partida del movimiento de juegos para niñas y sacudió el panorama del software y los juegos. También suscitó importantes preguntas y debates", afirma Kristy Hisert, responsable de la colección.

¿Qué opinas de estas nuevas incorporaciones?

The Last of Us

Contenido relacionado

The Last of UsScore

The Last of Us

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

The Last of Us sólo necesita diez minutos para lanzar un golpazo emocional que hará que te tambalees.



Cargando más contenido