La mayoría de los juegos tienen una función básicamente lúdica, o al menos se centran en procurar unas horas de entretenimiento. Si además de cumplir con esto lanzan una crítica social o laboral, pueden dejar una huella distinta. Este es el caso de The Last Worker que cuenta una historia en primera persona que centra sus dificultades en un mundo cada vez más automatizado, con un trasfondo que mezcla una comedia emocional, pero que a la vez incita a pensar en el mundo real. Todo ello es posible gracias a unos personajes carismáticos interpretados por un conjunto de estrellas, como por ejemplo el escritor y director Jörg Tittel. Este es su tráiler:
El director se ha encargado de elaborar una historia, donde el jugador se encontrará con el control del último obrero humano en una versión inhumana y mecánica de Manhattan. El mundo está cuidadosamente trabajado, pintado y dibujado a mano sobre el papel, para a posteriori levantarse en 3D. Su diseño está basado en el arte conceptual de Mick McMahon.
Wolf & Wood y Oiffy anuncian que The Last Worker se podrá jugar a partir de 2022 en PC, Xbox Series, PS5, Nintendo Switch y Oculus. Por su parte, Steam recopila un listado de las novedades y apartados clave que definen este trabajo: