The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es un juego muy singular ambientado en esta histórica franquicia, no solo porque la Princesa Zelda es la protagonista, sino también por el estilo artístico y la jugabilidad en su conjunto. Resulta que Nintendo tenía planes e ideas aún más locos para este título, incluyendo que una vez fue un constructor de mazmorras.
En un blog de Nintendo Ask the Developer, el codirector Satoshi Terada, de la desarrolladora Grezzo, y el productor principal de The Legend of Zelda desde hace mucho tiempo, Eiji Aonuma, explicaron un poco cómo surgió la idea del constructor de mazmorras y por qué se dejó atrás.
Terada dijo: "Estábamos explorando diferentes formas de jugar en paralelo. En un enfoque, Link podía copiar y pegar varios objetos, como puertas y candelabros, para crear mazmorras originales. Durante esta fase de exploración, esta idea se denominó "mazmorra de edición", porque los jugadores podían crear su propio modo de juego de The Legend of Zelda".
Aonuma añadió entonces:
"Me lo enseñaron y me dijeron que lo probara. Mientras jugaba, empecé a pensar que, aunque es divertido crear tu propia mazmorra y dejar que otros la jueguen, tampoco está tan mal colocar objetos que se puedan copiar y pegar en el campo de juego, y crear un modo de juego en el que se puedan usar para luchar contra los enemigos.
"Ese fue el principio de la jugabilidad utilizando "ecos". La jugabilidad pasó de crear mazmorras hasta entonces a utilizar objetos copiados y pegados como herramientas para avanzar en tu propia aventura".
Un poco más tarde, Aonuma explicó: "Todos los demás estaban desarrollando el juego con la creación de mazmorras en mente, pero yo estaba justo a su lado pensando en algo diferente. (Risas) Pero hay una razón por la que tardamos un año en volcar la mesa de té. Al fin y al cabo, no puedes ver realmente el potencial de las ideas para convertirse en una jugabilidad sólida hasta que puedes verificar las características y su sensación, así que quería que probaran a hacerlo primero."
"Sentí que la función "editar mazmorra" que me mostraron tenía un potencial significativo para convertirse en una nueva forma de jugar a los juegos de The Legend of Zelda si se cambiaba el modo de juego para utilizar "ecos" en su lugar. Así que pensé que sería bueno ampliarlo en esa dirección y que podría ser aún más interesante de esa forma".
¿Crees que Nintendo debería haber explorado más el elemento de construcción de mazmorras, tal vez para crear en última instancia un título del tipo 'The Legend of Zelda Maker'?