El "nuevo Zelda en 2D" para Nintendo Switch al que se referían los rumores no es otro que el que había protagonizado otros tantos comentarios especulativos: The Legend of Zelda: Link's Awakening vuelve en Nintendo Switch 26 años después, con gráficos renderizados en 3D y planteamiento tradicional 2D.
En el vídeo del recién terminado Nintendo Direct se ha visto una secuencia introductoria en dibujos animados fieles a las ilustraciones de los Zelda de primeros de los 90, para luego dar paso al primer material de gameplay de Zelda Link's Awakening en Nintendo Switch. El metraje, bajo estas líneas, descubre el nuevo acabado gráfico del remake (entre estilo chibi con novedosos ojos sin esclerótica y con modelos cubiertos por shader de plastilina), así como el planteamiento dual entre secciones cenitales y laterales, combinando así los dos estilos de los primeros juegos de la serie. Nintendo define el remake como una "reinterpretación moderna en la que los jugadores volverán a la misteriosa isla de Kohilint" tras el naufragio del héroe.
Por supuesto, Nintendo se ha cuidado de incluir en el tráiler la confirmación de que habrá Chomp Cadenas y Goombas en este Zelda, manteniendo el homenaje al Reino Champiñón que ya tuvieron en las aventuras de Link.
El remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening llegará a Nintendo Switch este mismo año 2019 "renacido como una nueva experiencia", 26 años después del lanzamiento original para Game Boy en 1993, y 21 años después de Link's Awakening DX para Game Boy Color. Este es su aspecto:
Actualización: Ya está disponible la galería de Nintendo con las primeras imágenes oficiales de The Legend of Zelda: Link's Awakening, a mayor calidad: