En una entrevista reciente con IndieWire, el director Kenji Kamiyama y el productor Joseph Chou compartieron los retos entre bastidores de la creación de El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim. Kamiyama habló con franqueza de la intensa presión del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta lo ajustado del plazo. Por su parte, Chou reveló que la atención de Kamiyama a cada detalle (hasta la captura de movimientos y la animación final) era tan implacable que "casi le mata".
El anime, que se centra en la historia de la familia real de Rohan durante su defensa contra los Dunlendings, se enfrentó a un calendario de producción vertiginoso. Con más de 60 estudios de animación de todo el mundo trabajando juntos, el equipo tuvo que superar los límites para cumplir el plazo. Animar caballos, a menudo considerada una de las tareas más difíciles de la animación, resultó especialmente complicado.
Aunque La guerra de los Rohirrim ha recibido muchos elogios por su visión única de la Tierra Media, también ha recibido críticas, sobre todo de los fans que esperaban más de una franquicia tan querida. El producto final es, sin duda, fruto de un inmenso esfuerzo, pero está claro que no todo el mundo estaba de acuerdo con esta interpretación en anime. ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido esta versión en anime de El Señor de los Anillos?