Español
Gamereactor
noticias
Palworld

The Pokémon Company inicia una investigación de Palworld sobre la propiedad intelectual y los activos utilizados en el juego

Todo ocurre mientras Palworld alcanza los 8 millones de copias vendidas y supera los 2 millones de usuarios simultáneos activos en Steam.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Prácticamente todos los días desde su debut el 19 de enero, hemos podido informarte de otro récord de ventas que Palworld ha pulverizado. Hoy no ha sido diferente, ya que el juego ha conseguido superar el hito de los ocho millones de copias vendidas, al tiempo que ha superado los dos millones de usuarios activos simultáneos en Steam, una hazaña que solo PUBG: Battlegrounds ha conseguido en la historia de la plataforma de Valve.

Palworld

Pero cualquier jugador sabe que no todo es color de rosa para el título de caza de monstruos de Pocketpair, ya que el éxito de Palworld ha atraído finalmente la mirada de The Pokémon Company. En un nuevo comunicado corporativo, TPC ha anunciado que va a iniciar una investigación formal sobre Palworld y la propiedad intelectual o los activos que se han utilizado en el juego. Esto incluirá, sin duda, explorar la preocupación por el hecho de que muchos de los Pals de Palworld utilizan modelos y diseños que se parecen a Pokémon.

"Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra empresa lanzado en enero de 2024. No hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Seguiremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro".

Mientras esperamos el avance de esta investigación, Pocketpair ha anunciado sus planes para seguir ampliando y haciendo crecer Palworld en su primera hoja de ruta. Esto incluirá la corrección de errores, mejoras en la IA, transferencias y migraciones de servidores, juego cruzado entre Steam y Xbox, mejoras en las características de Xbox, nuevas islas, Pals, jefes, tecnologías e incluso soporte PvP y jefes de incursión. No hay fecha para la llegada de estas características, pero se está trabajando activamente en ellas.

Palworld

Contenido relacionado

0
Palworld (Acceso anticipado)Score

Palworld (Acceso anticipado)

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

En un nuevo y vasto mundo, nos hemos propuesto reunir recursos, construir una base y, sobre todo, intentar atraparlos a todos.



Cargando más contenido