Español
Gamereactor
avances
The Showdown Effect

The Showdown Effect - impresiones

Un juego de tortas, tajos, golpazos y tiros 2D, capaz de cautivarte en una partidilla de cinco minutos. Así es la nueva promesa de Arrowhead arropada por Paradox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los responsables del genial Magicka tienen en sus manos otro éxito en potencia. Tal vez sea demasiado pronto para llegar a una conclusión como esta, pero si la velocidad con la que engancha este juego va de la mano con sus ventas, se puede dar por hecha.

The Showdown Effect es un juego de combates de vista lateral en el que tomas el control de un personaje, manejas dos armas y te peleas con los adversarios. La idea es muy simple, pero Arrowhead ha aderezado la mezcla con unos elementos muy interesantes.

Por ejemplo, hay una clara distinción entre el combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Lo primero requiere golpear y esquivar (respectivamente con los botones izquierdo y derecho del ratón). Las acciones son extremadamente rápidas, y cuando te acercas a un enemigo se suele desencadenar un duelo muy emocionante. El combate desde lejos, sin embargo, exige una precisión absoluta: la mirilla se debe situar sobre un enemigo que intenta evitar quedarse quieto. De esta forma, los diseñadores han conseguido un equilibrio natural entre las armas y la distancia; da igual el arma elegida, pues lo que importa es la destreza en plena acción.

The Showdown Effect
Publicidad:

Un segundo elemento original viene dado por la presencia de objetos interactivos en los decorados. Por ejemplo, puedes abandonar tu fiel katana para ponerte a pelear con un enorme martillo. O quizás conseguir un poderoso lanzacohetes para reemplazar la ametralladora. En algunos casos, las armas son del todo 'particulares': hemos peleado con un taburete de madera, con una herramienta para descongelar el congelador o con un saco de harina. Por supuesto, ninguna de estas armas han resultado eficaces, pero hay un cierto encanto en eso de complicarse la vida los jugadores mediante el uso de instrumentos letales improvisados.

Los controles son muy sencillos e intuitivos: te mueves con las teclas WASD, atacas con clic izquierdo, detienes con el derecho, interactúas con el entorno con la tecla E y recargas... eso es, con la R. En la práctica, cualquiera que haya jugado a un título de acción (para ordenador o no) en la última década debería aprender a jugar a The Showdown Effect en un minuto. La clave está en que, a pesar de la sencillez de los controles, las peleas requieren verdadera habilidad. Con la posibilidad de parar con las armas de cuerpo a cuerpo, la capacidad de saltar y rebotar contra las paredes al estilo ninja, y un sistema de esquivas y deslizamientos, sólo los jugadores más hábiles tienen opciones de sobrevivir.

The Showdown Effect

Además, el diseño de niveles propuesto es considerablemente laberíntico, disponiendo diversos pasillos estrechos, múltiples saltos, callejones sin salida... En otras palabras, a menudo estamos persiguiendo a un enemigo, para de repente estar huyendo de él.

Publicidad:

Además del diseño estructural, el de los personajes es bastante original. Parece un cruce entre Team Fortress y los trabajos de Double Fine. Cada luchador se puede caracterizar con armas, ropa accesorios y pieles. Todo es modular y ampliable, como en Magicka, aunque en este caso se esperan varias actualizaciones descargables (previo pago) para ampliar aún más el contenido del juego.

The Showdown Effect

The Showdown Effect dará su primer golpe el próximo 5 de mayo. La versión beta que hemos probado, pese a la carencia de contenido, tiene un potencial enorme y evidente. Si el juego se las arregla para calar entre una buena comunidad como está calando en cada redacción de Gamereactor, los 'punta de flecha' pueden liarla muy gorda online.

HQ
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect
The Showdown Effect

Contenido relacionado

0
The Showdown Effect - impresiones

The Showdown Effect - impresiones

AVANCE. Autor: Lorenzo Mosna

Un juego de tortas, tajos, golpazos y tiros 2D, capaz de cautivarte en una partidilla de cinco minutos. Probamos la nueva promesa de Arrowhead arropada por Paradox.



Cargando más contenido