El estudio Cardboard Sword ha presentado The Siege and the Sandfox, un juego de plataformas y sigilo estilo metroidvania (que ellos han rebautizado en esta ocasión como "stealthvania") en el que encarnamos a un ágil explorador mientrar recorre unas antiguas ruinas medio enterradas por las dunas del desierto portando el manto del legendario Sandfox mientras trata de descubrir la verdadera amenaza de un mal transmitido por la arena.
El píxel art en 2D y 16 bit recuerda mucho a los clásicos de los 80 y principios de los 90, especialmente al primer Prince of Persia, aunque también bebe de los juegos más modernos del género, de los que coge su velocidad y fluidez.
"Estamos muy contentos de lanzar nuestro primer juego, The Siege and the Sandfox, con la ayuda de Koch Media. Este proyecto es una apasionada combinación de juegos de sigilo y de la era de los 16 bits, traída al mundo moderno con hermosos efectos visuales y técnicas. Queríamos hacer algo nuevo y a la vez nostálgico y Koch nos ha ayudado a conseguirlo" - Olly Bennett, CEO de Cardboard Sword.
Aunque ya se puede añadir a la lista de deseados, el título saldrá a lo largo del año que viene. Puedes echarle un vistazo al tráiler a continuación.