Español
Gamereactor
noticias
The Sinking City

The Sinking City no se corta con lo más polémico de Lovecraft

El protagonista se identifica con sus visiones más odiosas. Frogwares advierte de ello a los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque H.P. Lovecraft es indudablemente un autor muy reputado, reconocido a nivel mundial por la influencia de sus obras de terror, también es cierto que escribió sus novelas a primeros del siglo pasado, cuando algunas de sus visiones se aceptaban fácilmente de forma casual, algo que podría no ocurrir del mismo modo hoy en día.

De hecho, parte de las asunciones lovecraftianas se podrían considerar simple y llanamente racistas, pero los desarrolladores que están completando el próximo The Sinking City, basado en los trabajos del autor, aseguran que no piensan mantenerse al margen del contenido más polémico ni censurarlo. En lugar de eso, van a poner una advertencia para avisar a los jugadores.

En el último contacto de Waypoint con el juego describen que la partida arranca "con una advertencia de contenido sobre Lovecraft y sus visiones racistas".

Al parecer, el personaje protagonista expresa estas opiniones de forma frecuente durante el juego, lo que pretende ser a la vez una referencia a la obra de Lovecraft y un reflejo del paisaje político de la época.

"No es el tema principal del juego. Es una de las muchas otras partes del mundo a las que se expone nuestro héroe", apuntaba un representante del estudio Frogwares durante la sesión de pruebas.

¿Qué opináis de esta decisión? ¿Es mejor una interpretación fiel del trabajo del autor o que hubieran eliminado ciertas referencias sin perder la esencia del material original?

The Sinking City

Contenido relacionado



Cargando más contenido