Español
Gamereactor
avances
The Unfinished Swan

The Unfinished Swan - primer contacto

¿Será The Unfinished Swan el próximo Journey o Flower? Aún es aventurarse demasiado, pero lo cierto es que el estudio Giant Sparrow podría tener algo muy grande entre manos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Imagínate en un laberinto en el que todas las paredes, el suelo y el techo son blancos, donde es imposible distinguir el espacio del pasillo que queda por delante. Ahora imagina el mismo escenario con el laberinto repleto de cajas misteriosas y objetos que también son completamente blancos. Estás ciego, así que el sonido es, de repente, tu referencia primordial. Una rana croa cuando te acercas, y aunque no puedas ver la playa, puedes escuchar el sonido de las olas y de tus pisadas sobre la arena. Para ayudarte en este mundo de blancura cuentas con un cubo de pintura negra que puedes extender por el escenario, identificando paredes, bancos de un parque, pequeños animales o el camino que queda por delante.

Este concepto tan sencillo e interesante conforma la experiencia esencial en The Unfinished Swan. Lo que comenzó como un proyecto de estudiantes con Giant Sparrow hace unos años, ahora se está convirtiendo en un ambicioso juego para la PlayStation Network realizado junto a Sony y SCE Santa Monica Studio.

The Unfinished Swan

Juegas en el papel del chaval Monroe, que sigue a un cisne majestuoso adentrándose en una pintura inacabada de su madre. El lienzo comienza completamente blanco, así que los jugadores deben decidir cómo emplear la pintura para seguir las pistas del cisne hacia la siguiente pintura. Esta mecánica podría haber sido la base de diversos puzles ingeniosos, pero The Unfinished Swan va más de explorar y seguir adelante. Y por mucho que Monroe puede fallar en su misión, nada indica que habrá un sistema de combate.

Publicidad:

En un mundo de juego donde literalmente cualquier cosa podría estar escondida delante de tus narices, existen multitud de oportunidades para sorprender al jugador. Giant Sparrow nos aseguró que habrá cantidad de sorpresas de este tipo, pero no quiso detallarlas o enseñar demasiado tan pronto.

The Unfinished Swan

El estudio del gorrión es muy reducido (unos doce empleados) y aún no ha mostrado su valía. Si comparáramos el material que vimos en las oficinas con una versión del juego que apareció en Youtube hace años, parecería que ni la tecnología ni las mecánicas han avanzado de forma significativa. Por lo tanto, nos quedamos con la duda de si la versión final contará con más 'chicha' que ir salpicando pintura para encontrar el camino desde 'A' hasta 'B'.

No hay duda de que The Unfinished Swan es un concepto realmente prometedor y que podría desembocar en algo muy, muy especial. Sin embargo, y aunque se podrían trazar paralelismos entre Giant Sparrow y Thatgamecompany (que también creció formando parte de Santa Monica Studio), por el momento es recomendable sujetar el carro de las expectativas. Como estos extras que esperamos, el estudio confesó su gran interés en algún tipo de componente multijugador, por ejemplo encontrando una pintada desconocida cuyo rastro podría llevarte hasta otro jugador, sin comunicación alguna. Otra idea parecida a lo que experimentamos en Journey.

Publicidad:
The Unfinished Swan

Esto también suena como una idea brillante, pero, por desgracia, el multijugador es uno de los muchos aspectos que los gorriones han tenido que dejar en el tintero para conseguir tener el juego listo este mismo año. Otra razón por la que esperamos que hayan guardado ideas realmente buenas para que The Unfinished Swan parezca una obra completa cuando llegue en exclusiva a la PlayStation Network. Dicho esto, ya estamos deseando perdernos en el vacío de la blancura.

HQ
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
The Unfinished Swan

Contenido relacionado

0
The Unfinished SwanScore

The Unfinished Swan

ANÁLISIS. Autor: Jonas Elfving

Un puzle en primera persona donde eres tú el que tiene que pintar las paredes a mano. ¿Merecerá la pena echar una partida?



Cargando más contenido