Español
Gamereactor
avances
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt - primeras impresiones

Ya se considera uno de los juegos más realistas y bellos de la 'next-gen', pero ¿qué hay detrás de la bonita fachada? Miramos por primera vez a puerta cerrada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

CD Projekt Red le tiene cogido el tranquillo a eso de contar historias especiales mientras paseamos por mundos sobrecogedores. Ya han triunfado dos veces a la hora de ofrecer juegos RPG en los que cada decisión resulta natural y que nunca tenemos la sensación de estar obligados a hacer algo. El estudio sobresale por su calidad, y su tercer gran trabajo enfatizará esta premisa aún más.

Todo parece mejor, más bonito y más grande en Witcher 3. Mirando los números, el nuevo mundo de juego será 35 veces más amplio que su predecesor. Es como explorar una gran capital europea y todos sus barrios periféricos. Una pasada. Y no hay que olvidar que el tamaño por separado no debería contar si no da juego, pero el desarrollador polaco quiere rellenar todo ese espacio con el cuidado para el producto y libertad para el jugador que acostumbra. Encontramos misiones y batallas en cualquier camino que podamos seguir. Tenemos una embarcación, para surcar los mares. Pero también hay un sistema de viaje rápido para llegar directamente a lugares ya visitados.

HQ
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Publicidad:

El juego está todavía en una fase del desarrollo muy temprana, muy verde, y lo notamos en la demostración de la Gamescom. De vez en cuando va a golpes, y los objetos aparecen de repente de la nada. Aun así, los gráficos impresionan desde la primera imagen y son capaces incluso de que los juegos 'next-gen' de las nuevas consolas de Microsoft y Sony parezcan ya un poco anticuados. The Witcher 3 ofrece unas amplias vistas cubiertas de detalladas y realistas texturas, excelentes efectos de iluminación y un asombroso sistema climático. Pese a los pequeños errores, el resultado -recordamos, a estas alturas- ya es increíble. Hemos visto un paisaje que se construyó para conmemorar la taiga. En realidad, parece un poco muerta y aburrida, pero consigue resultar viva y variada. Y esto se aplica al resto del mundo de Wild Hunt, ante cuya visión es imposible contener el trago de saliva: la variedad con naturalidad en toda su sencillez.

Durante la exploración del terreno, podríamos encontrar eventualmente una misión secundaria. Sin embargo, este tipo de distracciones no pretenden ralentizar la trama principal, sino únicamente expandirla. Por lo tanto, decidiremos si queremos interferir con los asuntos del pueblo en cuestión o no. Por ejemplo, un monstruo no deja de machacar a los habitantes, y ahora existen dos bandos opuestos. Un abuelete tiene la opinión más tradicional de que si vives con las criaturas del bosque hay que honrarlas. Un chaval joven lo ve como una carga y cree que lo mejor sería matarlo cuanto antes. Tocará averiguar qué o quién es el monstruo y explorar la región.

The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Publicidad:

En la demo conocimos que es Leshen, un monstruo de la zona, muy antiguo y de sexo masculino. Se siente como en casa en cierta zona, y no soporta que le molesten. Además, descubrimos que puede extraer la energía de la gente y por lo tanto era necesario determinar con qué persona había establecido una conexión en primer lugar. De otro modo, el monstruo siempre volvería, aunque lo vencieran. En este punto concreto apareció el dilema: la persona con la que tiene un lazo el monstruo no tiene que ver con el viejo del pueblo, sino que es una amiga del joven. Aquí no habrá soluciones de blanco o negro que nos lo pongan fácil.

En la demostración tocó luchar contra los monstruos, mientras un grupo de jóvenes prometió cuidar de la chica. Una decisión complicada, pero hay que decidirse. Al adentrarnos en el bosque, vuelve la ambientación sobrecogedora. Pensad en esos días de tormenta, cuando el cielo se oscurece justo antes de caer el chaparrón y todo parece irreal; pues es justo lo que también sabe capturar el juego. Las plantas, los árboles, todo se inquieta. Las copas flotan en el viento, y no sólo las hojas de los árboles, sino también las ramas y las hierbas individuales. La poca luz del sol se filtra perfectamente entre el follaje y la atmósfera vuelve a envolvernos y enamorarnos.

Estos chicos de CD Projekt son muy listos. Al principio explicaron que la historia es el elemento central de la serie y del género RPG en general. Luego demostraron un sistema de combate que podría haber salido directamente de una aventura de acción. En una pelea con Leshen, el juego incluso entra en momentos de cámara lenta para poder esquivar sus envestidas. Algunos movimientos no quedan todavía demasiado elegantes -especialmente en contraste con el grado de realismo que cubre el conjunto-, pero, de nuevo, hay que recordar que lo que vimos en Colonia es una versión alpha temprana. El nuevo ímpetu del juego parece irle muy bien a la experiencia, por mucho que ese no fuera el objetivo principal del equipo. Por eso no sorprende que ahora mencionaran que se centrarían explícitamente en la acción con The Witcher 3, cubriendo todos los frentes y atacando al jugador desde ellos. Sin duda, es ya uno de los action-RPG más completos e interesantes para el año que viene.

The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt

Contenido relacionado



Cargando más contenido