The Witcher 4 cuenta con otra protagonista en la forma de Ciri, pero todo indica que CD Projekt RED pretende hacer las cosas de forma diferente esta vez. Esto incluye dar más libertad al jugador y dejar que se exprese más a través de la jugabilidad y no sólo de la narrativa.
En una entrevista con IGN, el director Sebastian Kalemba afirma que veremos más oportunidades de expresión a través de Ciri:
"Estamos dando] más herramientas a disposición de los jugadores, para que puedan no sólo jugar e ir con las consecuencias narrativamente, sino también en cuanto a jugabilidad. Queremos dar a los jugadores más oportunidades para que puedan sentir que definen su experiencia".
¿Y cómo se desarrolla eso? De hecho, Kalemba hace una comparación con Cyberpunk 2077, diciendo que había más opciones de juego que en The Witcher 3: Wild Hunt:
"Creo que la jugabilidad [en Cyberpunk 2077] era más variada [que en The Witcher 3] y permitía más libertad a la hora de crear personajes y poder vivir los encuentros a tu manera. Esto es algo que definitivamente queremos traer como lección [a The Witcher 4]. Queremos mejorar la jugabilidad [de The Witcher 3], pero también queremos mejorar la alineación de la forma en que podrás explorar el mundo".