Hoy ha tenido lugar la presentación State of Unreal, y aunque a veces estas charlas se centran más en mostrar la tecnología que la experiencia del jugador, tenemos un montón de detalles interesantes sobre la aventura de Ciri en la secuela RPG de CD Projekt Red, The Witcher 4, que está actualmente en desarrollo (sin fecha).
Empezamos con un tráiler cinemático, en el que vemos a Ciri caminando por la región montañosa y llena de bosques de Kovir, que llegaremos a explorar. Lo haremos a caballo, con nuestra nueva montura Kelpie.
También echamos un vistazo a los detalles del mundo, así como a un asentamiento que muestra a un montón de PNJ interactuando entre sí y llevando a cabo su vida cotidiana en un ajetreado mercado, lleno de vida.
Lo más alucinante es que no es una build de PC hipervitaminada, ni siquiera PS5 Pro: es una PS5 estándar, la consola que se acerca a los cinco años de antiguedad antigüedad, moviendo el juego s 60 fps. Pero hay un GRAN problema: CD Projekt confirmó que no se trataba específicamente de The Witcher 4, sino de una demo tecnológica del motor que moverá The Witcher 4... pero no era The Witcher 4 como tal.
"Esta es una demostración técnica y un primer vistazo a la tecnología de vanguardia que impulsa The Witcher 4, pero no a The Witcher 4 en sí", dijo un portavoz de CDPR a VGC. Los gráficos son impresionantes, y es real que está corriendo en PS5, pero no es una demo del juego.
El auténtico The Witcher 4 probablemente esté mucho menos avanzado como para mostrar un gameplay completo. Podemos imaginar que el juego se verá así cuando salga, a saber cuándo en Xbox Series X/S, PS5 y PC... pero no os asustéis si luego hay downgrade: a pesar de la confusión, todavía no hemos visto gameplay "real" de The Witcher 4.