Durante la Xbox Games Showcase, el desarrollador Friday Sundae apareció para presentar y anunciar por completo su próxima aventura musical sobrenatural y narrativa, There Are No Ghosts at The Grand.
Este título está ambientado en una apacible y encantadora ciudad costera británica, donde los jugadores asumen el papel de un individuo que, tras heredar un hotel ruinoso y en ruinas, tiene la tarea de reparar y devolver al edificio su antiguo esplendor durante el día, mientras se ocupa de los molestos visitantes del "otro lado" durante la noche.
Sí, la idea de este juego es combinar elementos de simulacro de vida, ya sea utilizar herramientas eléctricas para arreglar el hotel o colocar los muebles de la forma que más te convenga, con una ambientación de lucha contra fantasmas más orientada a la acción, en la que se utilizan herramientas especializadas para hacer frente a las criaturas que rondan por los pasillos del hotel.
Puede que esto ya despierte tu interés, pero merece la pena saber que el juego va un paso más allá al introducir un sistema cronometrado en el que los jugadores únicamente tienen 30 días y 30 noches para renovar el edificio antes de que las fuerzas sobrenaturales se apoderen de él y del protagonista. A esto se añade el elemento musical que refleja los muchos personajes que conocerás a lo largo del viaje, lo que da lugar a canciones personalizadas interpretadas en ska, jazz, punk y otros estilos.
La descripción oficial del juego añade: "En There are No Ghosts at the Grand, los jugadores heredarán un hotel inglés en ruinas y lo restaurarán de día mientras luchan contra fantasmas de noche. Tienen exactamente 30 días y 30 noches para renovar el ruinoso edificio antes de que él... o algo más... les reclame. Con un gato sardónico, una herramienta eléctrica parlante y una retorcida trama sobrenatural, éste es un misterio espeluznante, acogedor y musical como ningún otro".
Hablando sobre la realización de este proyecto, el director del juego y escritor Anil Glendinning declaró: "No hay fantasmas en el Grand no es un musical tradicional en el sentido del teatro musical. Se parece más a un álbum genial y polvoriento de canciones británicas de ska y punk de los años 80 que encuentras en la colección de discos de tu padre".
There Are No Ghosts at The Grand está programado para debutar al menos en PC y Xbox Series X/S en 2026. La lista oficial de plataformas compatibles se revelará por completo más adelante, pero sabemos que el juego llegará como complemento de primer día a Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, y que también utilizará Xbox Play Anywhere.