Español
Gamereactor
Deportes

Thomas Heurtel sufre plantón por el Barça Basket en el aeropuerto de Barcelona

El polémico Thomas Heurtel estaba supuestamente a punto de fichar por el Barcelona, pero ahora parece que el acuerdo se ha anulado.

HQ

Thomas Heurtel, jugador de baloncesto francés, ha tenido una relación problemática con dos clubes españoles, el Barcelona y el Real Madrid. Fichó por el Barça Basket en 2017 y tuvo un año exitoso, siendo nombrado MVP de la Copa del Rey. Sin embargo, en enero de 2021, decidió dejar el Barcelona a mitad de temporada... y habló con el mayor rival del Barcelona, el Real Madrid.

Mucha gente aún recuerda aquel día de finales de 2020 en el que el club, al enterarse de que estaba negociando con sus rivales, decidió castigarle literalmente: no le dieron permiso para subir al avión desde Estambul con el resto del equipo.

Heurtel pasó la temporada 2021-22 en el Real Madrid, cuando fue apartado por motivos disciplinarios (como irse de fiesta en Atenas la noche anterior a un partido contra el Panathinaikos). El controvertido jugador también ha tenido problemas con la selección francesa: fue expulsado del equipo de París 2024 porque Heurtel intentó fichar por el Zenit de San Petersburgo, ignorando el veto francés a los clubes rusos.

Tras media temporada en el Shenzhen Leopards de China, Heurtel quiso volver a Europa... y sorprendentemente, el FC Barcelona mostró interés en su fichaje, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los seguidores del Barça, que le desprecian. Pero en otro giro de los acontecimientos, cuando Heurtel aterrizó en el aeropuerto de Barcelona... nadie le recogió.

<social>¿Ha fichado Thomas Heurtel por el Barcelona? No lo parece</social>

Ahora se informa de que el Barcelona, de la noche a la mañana, dio marcha atrás y decidió no fichar a Heurtel. El Barça, que atraviesa un pésimo momento en la Euroliga, necesita un sustituto tras el despido del brasileño Raulzinho Neto, que se incorporó al equipo a finales de noviembre. Neto se incorporó para suplir la larga lesión de Laprovittola, pero el propio Neto se lesionó dos veces y apenas jugó minutos.

Heurtel parecía una solución de última hora. Es un jugador de calidad, pero no gusta a la mayoría de los aficionados. Cuando aterrizó en Barcelona, llegó a decir a la prensa local que estaba "ansioso por empezar en Barcelona", pero nadie del club fue a recibirle, y ahora espera noticias en el hotel con su familia.

A menos que veamos un nuevo giro argumental, todo apunta a que el Barcelona le ha dado otro "no-show", la segunda vez que el Barcelona le hace eso en un aeropuerto.

Thomas Heurtel sufre plantón por el Barça Basket en el aeropuerto de Barcelona
Esports RAC1

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido