Español
Gamereactor
noticias
Throne & Liberty

Throne & Liberty te anima a unirte a un gremio "nada más comenzar a subir de nivel"

Hemos hablado con un par de miembros de Amazon Games para saber más sobre el próximo MMORPG.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer mismo se reveló que Throne & Liberty se lanzará en PC, PS5 y consolas Xbox Series X/S el 17 de septiembre de 2024. El MMORPG está siendo desarrollado por NCSOFT y publicado por Amazon Games, y no solo hemos tenido recientemente la oportunidad de volver a probar el juego en Summer Game Fest (en unas impresiones que puedes leer aquí), sino que también nos hemos reunido con Merv Lee Kwai, jefe de la franquicia en Amazon Games y Daniel Lafuente, jefe de diseño de globalización, para saber más sobre el juego.

Durante la entrevista, que puedes ver íntegra a continuación, preguntamos por los elementos sociales del MMORPG y cómo se han diseñado para adaptarse tanto a los jugadores de PC como a los de consola. Nos lo explicaron.

"Sí, bueno, creo que lo primero es que no hay barreras entre plataformas", dijo Lafuente.

"Así que si puedes estar en un gremio con alguien en PC, también puedes estar en un gremio con él en Xbox o PS5. Así que no hay barreras impulsadas por el juego de plataformas en lo que se refiere a las experiencias sociales. Si quieres unirte a grupos o gremios, servidores, todo será multiplataforma. Así que podrás experimentar lo que quieras con tus amigos.

"La parte más profunda de la estructura social son sin duda los gremios que tenemos en el juego. Y son profundas por dos razones: una, hay un montón de contenido estupendo que puedes hacer con tu gremio y que tiene sentido, es gratificante completarlo con un grupo de tu gremio, pero también porque estar en un gremio te ayuda con cosas como la progresión o las recompensas. Hay estructuras compartidas entre la gente y eso realmente incentiva el juego en grupo. Y está incorporado desde el principio. Se te anima a unirte a un gremio nada más comenzar a subir de nivel. Se te presentan desafíos que te piden que formes grupo con otros jugadores para enfrentarte a monstruos más duros. Así que estamos convencidos de que los elementos sociales de T&L brillarán cuando se lance el juego".

Lee Kwai continuó y añadió: "Se trata realmente de crear esos momentos duraderos, no solamente tú, sino con tus amigos. Y realmente nos enorgullece oír a los jugadores hablar del juego y recordar un momento que compartieron juntos. Y eso impulsa las relaciones duraderas. Y no siempre es favorable. A veces es una relación contenciosa o una situación enemiga, pero esas también son buenas, porque crean momentos muy memorables y eso es lo que perseguimos".

Echa un vistazo a la entrevista completa para saber más sobre cómo se ha construido T&L desde cero para consolas, para conocer algunos de los retos del final del juego y mucho más.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido