Español
Gamereactor
noticias

Thumby es, probablemente, la consola más pequeña del mundo

Elaborada por Tiny Circuits, funciona como una consola portátil normal y corriente, aunque para jugar con ella vas a necesitar una buena lupa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 'modding' de consolas da pie a toda clase de barbaridades en el buen y en el mal sentido. El caso de Tiny Circuits podría englobarse en este mundillo, aunque su propuesta es algo único. Su Thumby es una diminuta consola portátil con un diseño similar al de una Game Boy, pero con el tamaño de una uña.

Thumby es, probablemente, la consola más pequeña del mundo

Mide 29,5 x 18 x 8,5 milímetros y tiene una pantalla monocroma OLED de 72 x 40 mm. Con una todavía más pequeña placa Raspberry Pi en su interior, viene con cinco juegos instalados, entre los que hay un Tetris y un Snake, cómo no. Es como un clon de Game Boy, pero sin intención de parecerse a ella más que en apariencia. Sus responsables, además, quieren que cualquiera pueda hacer sus propios juegos en Python y ejecutarlos en ella.

Quiere buscar financiación a través de una campaña Kickstarter que arranca el 28 de septiembre con el fin de llegar al mercado a un precio de 19 dólares. Cuando arranque la campaña se habilitarán 50 ediciones especiales a mitad de precio. Podéis ver más detalles en su web.

Thumby es, probablemente, la consola más pequeña del mundoThumby es, probablemente, la consola más pequeña del mundo


Cargando más contenido