Español
Gamereactor
noticias

TikTok lanza una prueba para implementar juegos móviles

"Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La red social TikTok, más conocida por sus canciones, bailes y su sincronización labial, parece dispuesta a entrar en el mercado de los juegos para móviles. Sin embargo, por el momento no hay juegos AAA en su agenda, ya que se va a embarcar en un proyecto piloto que involucra a minijuegos. Se trata de un puñado de títulos basados en HTML5 que se podrán jugar directamente desde la aplicación. Así lo ha confirmado TechCrunch y, al parecer, en el proyecto participarán conocidos desarrolladores de juegos para móviles como Voodoo, FRVR, Nitro Games, Aim Lab y Lotum.

En un principio, el proyecto piloto sólo se lanzará en determinados países, pero por el momento se desconoce cúales serán los conejillos de indias. Esto es lo que ha comentado un representante de TikTok a TechCrunch:

"Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad. Actualmente, estamos explorando traer juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros."

El proyecto piloto tiene dos objetivos. En primer lugar, ir sondeando dentro de su plataforma lo interesante que es la oferta de juegos para los usuarios, pero también poder probar técnicamente si funcionaría una función de este tipo en la aplicación. La idea es que se pueda acceder a los juegos a través de la sección "Añadir enlace" al subir el vídeo. Allí aparecerá un submenú con diferentes opciones, como recetas, reseñas y sólo juegos.

El hecho de que TikTok y el gigante de los juegos para móviles Zygna, ahora propiedad de Take-Two, hayan unido sus fuerzas hace que no sea de extrañar que esto pueda hacerse realidad, y si funciona bien, hay una gran cantidad de títulos de juegos para integrar en el servicio. No está claro si costará algo, pero una conjetura no demasiado improbable es que el rubro será free-to-play con una generosa selección de diferentes tipos de microtransacciones.

Esta es la lista completa de juegos confirmados:


  • Basketball FRVR, de FRVR

  • Tap the Difference, de Lotum

  • Peek a Who, de Nitro

  • Pride Run, de Voodoo

  • Influencer Run, de Voodoo

  • Space Destroyer, de Nitro

  • Mr. Aim Lab's Nightmare, de Aims Labs

  • Kitten Force, de FRVR

¿Qué os parece la idea de jugar a través de TikTok?

TikTok lanza una prueba para implementar juegos móviles


Cargando más contenido