Español
Gamereactor
noticias

Tim Schafer: "Microsoft ha cumplido con su palabra"

La compra de Microsoft ha dado a Double Fine la libertad de siempre, pero con más recursos que nunca. Ahora, van a por algo completamente nuevo y distinto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tim Schafer es un veterano de la industria del videojuego que ha podido firmar o formar parte de algunos de los mejores juegos de la historia. Diseñador de Grim Fandango y Psychonauts, también fue asistente de diseño en The Secret of Monkey Island y en Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

Siempre ha dado forma a juegos con un estilo muy marcado, juegos únicos que logran desmarcarse de todo lo demás. Por eso mismo, que su estudio, Double Fine, acabara en manos de Microsoft fue algo que sorprendió a muchos hace dos años. ¿Ha influido la compra en la forma de trabajar de Double Fine? En una entrevista con Games Industry, Schafer ha revelado lo que piensa de ser parte de Xbox Game Studios.

Antes, solía estar preocupado por poder pagar a sus empleados. Ahora...:

"Estaba constantemente pensando en cómo iba a hacer los pagos meses más tarde, y ahora no tengo que pensar en nada de eso, así que me quito un enorme peso de encima."

Tim Schafer: "Microsoft ha cumplido con su palabra"

Pagos aparte, el creativo subraya que los de Redmond han cumplido con la promesa que hicieron cuando compraron Double Fine. El estudio no ha perdido ni un ápice de libertad a la hora de hacer sus juegos. Es más, ahora tienen muchas más opciones que explorar:

"Nos han dado mucha libertad creativa. Nadie ha puesto en duda a Psychonauts o nuestras decisiones. Se ha confiado en nosotros por completo a la hora de trabajar la parte creativa, pero con la opción de aprovechar muchos más recursos, como poder hacer pruebas de accesibilidad y controles de salud mental. Hemos tenido todos los recursos, pero nos han dejado a nuestro aire desde una perspectiva creativa. Y eso ha sido genial. Microsoft ha cumplido con su palabra respecto a lo que dijo antes de la adquisición."

Tras esto, el padre de ese Psychonauts 2 que sale a la venta hoy mismo ya adelanta que el equipo está empezando a pensar en algo completamente diferente para su próximo proyecto. "Estamos muy emocionados por hacer algo completamente nuevo, que será totalmente sorprendente para el público", subraya. Aunque tardaremos en verlo.

Como hemos mencionado, Psychonauts 2 se estrena hoy, 25 de agosto de 2021. Si queréis saber por qué debéis jugarlo, echad un vistazo a nuestro análisis.

Tim Schafer: "Microsoft ha cumplido con su palabra"


Cargando más contenido