Que Tim Willits se marchara de id Software fue un bombazo, pues desde los primeros días ha sido la tercera pata de esta compañía tan relevante en la historia de los videojuegos de acción en primera persona. Tanto como que fichara por Saber Interactive, una empresa enorme pero sin proyectos propios de renombre. Ahora sabemos la relación: es una apuesta por la calidad, un paso adelante.
Nos lo contó el propio implicado en una entrevista concedida a Gamereactor recientemente, en la que reveló, por ejemplo, que su estudio ubicado en Madrid (responsable de NBA Playgrounds) da trabajo a unas 120 personas. Ante él responde la parte de los estudios dedicada a proyectos originales, pues Saber se podría dividir entre los equipos que crean juegos nuevos, ya sean a partir de licencias como NBA y Guerra Mundial Z o propias, y equipos para los encargos.
"Hacemos algunos ports, trabajos por encargo, y eso es un gran negocio que ayuda a financiar nuevas IP, nuestros productos nuevos, a autopublicarnos", dijo Willits, que enfatizó que "nos funciona muy bien tener esos trabajos, y hemos tenido mucho éxito, como The Witcher 3 para Switch, ¡fantástico!".
Momento en el que aprovechamos para preguntarle si con toda esa experiencia (también han adaptado Vampyr y Call of Cthulhu) no sería el momento de hacer su propio título original en la híbrida de Nintendo. Y, con una sonrisa en la boca, respondió que no iba a anunciar nada pero "nos encantan la plataforma Switch y estamos creando juegos nuevos que van a estar en Switch".
De momento, lo único oficial para 2020 es SnowRunner, pero reveló que muy pronto se anunciará lo nuevo de Saber Interactive Madrid cuando le pedimos que nos hiciera un adelanto de lo que podemos esperar. Por cierto, no nos cortamos a la hora de preguntar a Willits sobre Quake Champions, su último gran proyecto en Bethesda, que nunca parece acabar de arrancar. Su respuesta, con las demás, en este vídeo.