Como informamos anteriormente, Amazon ha tomado el control creativo de la franquicia de James Bond, algo por lo que el antiguo actor de 007, Timothy Dalton, ha expresado su sorpresa y conmoción. Aunque los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson conservarán la propiedad parcial de la marca, se retiran para centrarse en otros proyectos.
Dalton dijo lo siguiente al hablar con Radio Times:
"Me quedé muy, muy sorprendido y conmocionado".
"Creo que Barbara es una mujer fabulosa y una productora maravillosa, como lo era su padre Cubby Broccoli, con quien me llevaba muy bien y me caía muy bien. Era un ancla muy poderosa y fuerte para el proyecto. No se hizo nada que él no quisiera, y es triste que ya no esté con nosotros, es todo lo que puedo decir. Dirigía bien el programa, y eso ya no es así".
Dalton, que encarnó a James Bond en las películas de finales de los 80 Luces del día y Licencia para matar, subrayó la importancia de preservar la esencia original de James Bond y deseó a Amazon la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.
La adquisición, cuyo coste se estima en unos 1.000 millones de dólares, ha sido recibida con críticas por parte de muchos aficionados que temen que Amazon ordeñe y diluya la franquicia. Al mismo tiempo, la marca ha estado haciendo aguas bajo la dirección de Broccoli y Wilson, así que quizá Amazon pueda insuflar nueva vida a la serie de películas. Sólo nos queda esperar.
¿Qué esperas de James Bond y del futuro de la franquicia?