La batalla por la unificación de Japón empieza en junio, en sus tierra, y a finales de julio en el resto del mundo. Koei Tecmo ha puesto fecha de lanzamiento a Samurai Warriors 5, el regreso de esta serie musou que cuenta las guerras feudales japonesas en lugar de las chinas, de lo que se encarga Dynasty Warriors.
Presentado brevemente en el pasado Nintendo Direct, el estudio Omega Force ha presentado a grandes rasgos las novedades de esta quinta entrega junto a sus planes de lanzamiento y a la edición digital Deluxe.
Lo primero que llama la atención de Samurai Warriors 5 es el aspecto visual. Sus creadores cuentan que han tratado de imitar el estilo de pintura tradicional japonesa, reinventado como animación. Tratan así de acercar aún más al jugador al periodo Sengoku, en el que está ambientado el juego. El estudio de Koie Tecmo también ha mencionado que el estilo visual va a reforzar los movimientos especiales Musou Frenzy Attacks.
La trama recorrerá varias fases de esa era, siempre con Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi como protagonistas. Sin embargo, serán en total 27 los personajes jugables, la mayoría de ellos históricos pero también alguno inventado como la kunoichi Kouga, Mitsuki. En el tráiler aparecen ya unos cuantos de los capitanes que ayudarán a los protagonistas a sofocar los conflictos en las partes más alejadas del mapa.