Desde hace unos días está a la venta en Steam, la PS Store y la eShop un juego de estrategia por turnos llamado Tiny Metal. Su estreno está rodeado de polémica, no solo porque es el primer juego publicado por Sony (Music) en Nintendo Switch, sino por algunas maniobras del estudio Area 35 con el dinero recaudado en Kickstarter para otro proyecto durante el mismo ciclo de desarrollo. Además, se habló sobre si es un clon de Advance Wars, un tema sobre el que tuvimos ocasión de preguntar a su director, Hiroaki Yura.
"Es un juego de estrategia en tiempo real, de alguna manera un sucesor espiritual de Advance Wars", reconocía ante el micrófono de GRTV para luego matizar que lo hacían porque "a todos nos encanta" y la espera a que Intelligent Systems y Nintendo recuperen la franquicia se está haciendo larga. "Hemos estado esperando y esperando y nunca salía, así que nos pusimos nosotros mismos".
Sin embargo, Yura ha querido aclarar que no se trata de un plagio de su querida franquicia. "No queríamos hacer un clone, respetamos mucho Advance Wars. Queríamos hacerlo algo distinto y mejorar los problemas anteriores del género". Por ejemplo, aquí la historia está más centrada en torno a una única batalla con dos líderes claros, y no tan expandida.
En la entrevista también pudimos hablar con el director de otros temas como su aspecto gráfico y la decisión de tomar la vía del manga en lugar del realismo. Tenéis todo en este vídeo.