Gamereactor
artículos
Smite 2

Titan Forge pretende hacer Smite 2 más accesible para los nuevos jugadores

Nos reunimos con Titan Forge para aprender cómo se está desarrollando la nueva entrega MOBA de acción para ayudar a los nuevos jugadores a unirse a la fiesta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Smite, el ya clásico MOBA en tercera persona, lleva funcionando más de 10 años, lo que significa que hay una gran cantidad de jugadores expertos que pueden ponérselo difícil a los jugadores que quieran empezar a jugar. En nuestra entrevista en el evento en Arlington donde se anunció Smite 2, el director general y creativo Travis Brown, admitió que el sistema actual no está funcionando muy bien para incorporar a nuevos jugadores. Con Smite 2, Titan Forge Games tiene como objetivo cambiar esto.

HQ

"Cuando comienzas a jugar a Smite, este da por hecho que ya eres un jugador promedio. Y si eres un jugador promedio, entonces te emparejan contra gente que son del mismo nivel pero que llevan jugando un tiempo, por lo que vas a perder muchas de tus primeras partidas", contó Brown en su entrevista con Gamereactor. "Nuestro nuevo sistema de emparejamiento va a fijarse en más cosas, empezando por que eres nuevo, estás en el nivel 0, ¿cómo subes de nivel?"

Publicidad:

Esto incluirá ayudar a estos jugadores a escoger un rol que les venga bien. El nuevo sistema se fijará en las habilidades distintas de los diferentes roles para hacer un mejor emparejamiento. "Va a tener en cuenta el hecho de que yo sea un buen support o un jugador solitario. Igualmente, si me colocas en mitad del campo de batalla, voy a ser malísimo".

Además, los desarrolladores están introduciendo más opciones automáticas para mejorar a los dioses en Smite 2. "Nos estamos asegurando de que las autoconstrucciones estén disponibles, pero que también te permiten personalizarlas. Esto quiere decir que puedes seguir un plan predeterminado, aunque si quieres salirte de ese plan porque el juego ha cambiado, como pasa con los MOBA, que el personaje que pensabas que iba a ser fuerte realmente no lo es, puedes modificarlo y hacer una construcción mucho más personalizada". Brown y el productor ejecutivo, Alex Cantatore, explicaron que quieren hacer "los sistemas más accesibles, para que cuando estés listo para involucrarte en él, ya hayas aprendido lo necesario para empezar a hacer esas elecciones cuando estés preparado".

Smite 2

Para facilitarles las cosas a los nuevos jugadores, también están mejorando el nivelado automático en Smite 2. Cantatore explicó que: "9 de cada 10 veces, vas a subir de nivel tus habilidades en el mismo orden que un dios en particular. Siempre quiero mejorar primero mi segunda habilidad en Ymir, y luego quiero hacerlo con la tercera. Así que para el 90% de los jugadores, el 90% del tiempo, podemos simplemente fijarlo para que funcione automáticamente". De esta forma, los nuevos jugadores pueden ver "en qué orden deberían mejorar las habilidades y, una vez aprendido esto, no tener que preocuparse de pulsar el botón", continuó Cantatore: "no debes preocuparte por esta parte cuando eres nuevo, sino cuando te afecte".

Publicidad:

Incluso aunque el autonivelado ya está disponible en Smite, los desarrolladores destacaron que el nuevo Unreal Engine 5 les permite mejorarlo significativamente. El sistema actual casi siempre dará más puntos para mejorar las habilidades desbloqueadas. "Ahora mismo cuando alcanzas el nivel 3, siempre le añade un segundo punto a la misma habilidad. No obstante, muchos personajes realmente quieren uno en cada habilidad en el nivel 3, y eso es algo que el antiguo nivelado automático no podía hacer; - explicaron Brown y Cantatore - debido a todo el legado del juego que hay. Por eso, creamos un nuevo sistema desde cero". De esta forma y dependiendo del estilo de juego predeterminado que los jugadores elijan al principio de cada partida, el sistema "determinará exactamente qué configuraciones automáticas son las idóneas para ti hasta alcanzar el nivel 20. Por lo tanto, ahora podemos perfeccionar eso para que no sea raro para ningún personaje".

Smite 2Smite 2

La elección de ponerle más énfasis en incorporar a nuevos jugadores no corresponde normalmente con satisfacer a los jugadores experimentados o competitivos a nivel esports en Smite. "Estamos debatiendo todos los días acerca de eso. Si solo escuchamos a nuestros jugadores profesionales de Discord, entonces haremos un juego al que solo a ellos les encantaría jugar porque sería demasiado difícil para el resto", explicó Brown. "Aún sigo debatiendo sobre el sistema de autoconstrucción: ¿quiero hacer golpes críticos o quiero ser un tío resistente? [Para los jugadores nuevos], deben ser todas las situaciones que quieras hacer. Para los demás, quizás solo quieran hacer más daño o no morir tanto".

Según Brown, están "intentando encontrar la mejor solución que haga feliz a tanta gente posible, al mismo tiempo que mantener la esencia del juego intacta". Este es también uno de los retos en el desarrollo y que los promotores están empeñados en hacerlo bien. "Desde el primer día he dado todo de mí para asegurar que podemos integrar a los jugadores de manera eficaz", afirmó. "En 10 años habremos desarrollado muchas cosas y metodologías para hacer lo posible por que mantengamos las habilidades lo suficientemente rápidas para que se sientan bien al usarlas en acción y en una sucesión rápida, aunque si eres un poco más lento o no tienes un tiempo de reacción tan rápido, no queremos una falta de contrajugada".

La incorporación mejorada de nuevos jugadores es algo en lo que los desarrolladores trabajarán los próximos meses. "Lo que tenemos ahora mismo no tiene ninguna funcionalidad en el juego, pero tenemos este objetivo para dentro de seis meses; añadir todas las herramientas necesarias para ayudar a los nuevos jugadores para integrarse en Smite".

Smite 2Smite 2