Durante la pasada noche, la firma juguetera McFarlane (ligada naturalmente al mundo del cómic y de los videojuegos vía Todd McFarlane, creador de Spawn), publicó antes de tiempo un anuncio que publicitaba una serie de figuras basadas en la franquicia Titanfall. Según esta publicidad, la marca pretende lanzar los muñecos en "Invierno de 2016" (lo que se suele entender como finales de otoño en campaña navideña), lo que, sumado a una nota de prensa que asegura que "las figuras de acción se lanzarán acompañando al esperado lanzamiento de Titanfall 2", acota claramente la salida del videojuego.
Pero Titanfall 2 todavía no tiene una fecha oficial; ni siquiera se ha presentado formalmente de forma pública. A falta de ese anuncio, que debería producirse en el evento EA Play pre-E3 2016 en junio, si McFarlane está haciendo juguetes basados en el juego que saldrán junto al mismo, es evidente que saben de lo que hablan.
Sin embargo, ampliando el espectro de lo que esa fecha significaría para el calendario y el catálogo de EA, si Titanfall 2 sale efectivamente en los últimos días de 2016, ¿qué significaría el movimiento a nivel estratégico para otros juegos de primera como Battlefield 5 y Mass Effect: Andromeda? Contar con dos shooter competitivos en las mismas fechas no parece lo más inteligente, pero también es cierto que lo único que había estimado EA hasta la fecha era sacar BF5 el próximo otoño, lo que llevó a pensar que Titanfall 2 se iría al primer trimestre de 2017 (algo que también mantendría Andromeda este año, según lo prometido). Esta filtración, por tanto, descoloca todos los planes y previsiones.
El propio Todd McFarlane habla ya directamente del nuevo juego:
"Esto encaja perfectamente. McFarlane Toys se creó para que pudiera hacer cosas chulas como estas. Sin decir demasiado sobre el nuevo juego... No os vais a creer hasta dónde podemos llevar esto".
Este comentario también puede prender otra especulación: ¿hasta dónde se puede llevar un muñeco de un videojuego? ¿Estamos hablando de un nuevo caso Skylanders - Disney Infinity - Amiibo pero con 'mechas'? Este año se descubrirá.