Español
Gamereactor
noticias
Titanfall 2

Titanfall 3 estuvo en desarrollo diez meses antes de su cancelación

Parece que la popularidad de Apex Legends acabó con la querida franquicia de Respawn.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque los juegos de Titanfall nunca llegaron a ser grandes éxitos comerciales, la comunidad de jugadores los adoraba porque eran juegos muy buenos. Hoy en día su comunidad sigue viva en Apex Legends, pero la franquicia Titanfall parece estar muerta.

Aunque no siempre fue así, porque ahora se ha revelado que al parecer hubo un tercer Titanfall en desarrollo en un momento dado. Insider Gaming ha hablado con el ex desarrollador de Respawn Entertainment Mohammad Alavi, que afirma que trabajaron en Titanfall 3 durante diez meses, antes de que se retirara el plus:

"¿Quieres oír una historia de corte loco? Titanfall 3... Titanfall 2 salió, hizo lo que hizo, y dijimos: "Vale, vamos a hacer Titanfall 3", y trabajamos en Titanfall 3 durante... diez meses, ¿verdad? En serio, ¿verdad? Teníamos nueva tecnología, varias misiones en marcha, un primer juego que iba a ser tan bueno, si no mejor, que lo que teníamos antes, ¿no? Pero voy a dejar esto claro, incrementalmente mejor, no era revolucionario. Y eso es lo bueno, ¿no?".

Irónicamente, parece que Apex Legends fue la razón por la que Titanfall 3 fuera cancelado, ya que los juegos Battle Royale estaban en su apogeo, y Respawn quería entrar en eso:

"Y en ese momento, me acababa de convertir literalmente en el diseñador narrativo principal de Titanfall 3, acababa de presentar la... historia, todo el juego, que Manny y yo habíamos ideado, hicimos esta gran presentación y luego nos fuimos a un descanso y volvimos del descanso, y hablamos de ello, y dijimos: "Sí, tenemos que pivotar. Y tenemos que hacer este juego", porque literalmente cancelamos Titanfall 3 porque pensamos: "Podemos hacer este juego, que va a ser Titanfall 2 y un poco mejor, o podemos hacer esto, que es claramente increíble", y no me malinterpretes, siempre echaré de menos otro Titanfall, ¿sabes lo que quiero decir? Me encanta ese juego, Titanfall 2, como he dicho, es mi mayor logro, pero fue la decisión correcta. Es una locura de recorte. Un recorte tan loco que EA ni siquiera lo supo hasta dentro de seis meses".

Sabemos que muchos de vosotros seguís teniendo esperanzas de que haya otro juego de Titanfall en el futuro, y Respawn ya ha dicho que no lo descarta, pero por desgracia las posibilidades parecen escasas en un futuro próximo.

Titanfall 2

Contenido relacionado

0
Titanfall 2Score

Titanfall 2

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Respawn vuelve con otro shooter de trajes mecanizados, propulsión con turbo y parkour espectacular. Y compartirlo vuelve a ser lo mejor.



Cargando más contenido