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Titanfall 3 no está en desarrollo

Apex Legends, que ha logrado un millón de descargas en ocho horas, es el futuro del universo Titanfall.

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Teniendo en cuenta lo bueno que es Titanfall 2 y asumiendo que parte de su fracaso comercial fue culpa de la mala planificación del lanzamiento por parte de EA, se esperaba que Respawn volviese con una tercera entrega. Sin embargo, acaba de sorprender con un giro en la franquicia y el lanzamiento por sorpresa de Apex Legends, un battle royale montado sobre el mismo universo pero sin influencia directa en las viejas guerras de titanes.

Ha sido el productor Drew McCoy quien ha querido dejar muy claro este es su proyecto actual y no un apaño para sufear la ola del momento. "Hay quienes piensan que hay demasiados battle royale o que es una moda, la gente cree que estamos haciendo Titanfall 3 y no es así: esto es lo que estamos haciendo", dijo para aclarar esta estrategia tan poco convencional que ha seguido el estudio.

Presentado y lanzado en cuestión de horas, un formato poco corriente para juegos de alto presupuesto y más propio de un indie. La razón, según McCoy, ha sido precisamente huir de las críticas negativas que podría llevarse el concepto y centrar todos los comentarios en el juego real, sin más.

En vez de "tratar de convencer a una audiencia escéptica durante meses con tráiles e impresiones, fue en plan 'que el juego hable por sí mismo'; es el antídoto más potente contra los problemas potenciales", ha contestado en una entrevista. E incluso se puso en plan del forofo más crítico imaginando esa presentación traumática: "estamos haciendo un juego free-to-play, con cajas de loot básicamente, después que EA nos comprara, y no es Titanfall 3".

Su idea fue que la gente lo jugara antes de montarse películas y el resultado ha sido muy positivo. Jay Frechette, community manager del estudio, contó en Reddit que se había superado el millón de descargas de Apex Legends para PC, Xbox One y PS4 cuando tan solo llevaba ocho horas disponible. Un volumen de tráfico considerable que los servidores han aguantado bastante bien, según su consideración, a pesar de algunos fallos y problemas concretos como las compras de moneda ingame en la consola de Microsoft.

Ese hilo es también un punto de recogida de comentarios y críticas, feedback con el que seguir mejorándolo. ¿Qué dirías vosotros a Respawn?

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