Wizards of the Coast han dado un resumen de las mecánicas que aparecerán en su próxima colección Magic: The Gathering Duskmourn: House of Horror.
Presidida por el demonio mayor Valgavoth y sus cinco señores, la casa encantada será el escenario más espeluznante de MTG hasta la fecha, con giros y sorpresas incluso en su jugabilidad.
Las criaturas inminentes pueden lanzarse como encantamientos por un coste alternativo, suspendiéndolas con contadores de tiempo para traerlas más baratas en turnos posteriores y para desencadenar efectos alternativos.
La nueva mecánica de la Sala es un tipo de carta de encantamiento dual, en la que el jugador elige una mitad para lanzarla al revelarla y puede "desbloquear" y lanzar la segunda mitad más tarde por su coste de maná.
A continuación, un nuevo tipo de criatura conocido como Destello, que revive como encantamiento tras su primera muerte.
Vuelve Manifiesto con la mecánica Manifiesto Pavor, por la que un jugador elige una de las dos primeras cartas de su biblioteca para ponerla en el campo de batalla boca abajo como criatura 2/2, y envía la otra al cementerio. Si la carta boca abajo es una criatura, puede voltearse en cualquier momento pagando su coste de maná.
El delirio regresa como es debido, junto con una nueva mecánica llamada Supervivencia, por la que una criatura que esté girada al inicio de la segunda fase principal de un jugador podrá activar su efecto. La intención es que la criatura ataque y "sobreviva" a la fase de combate, pero sobre todo en formatos no estándar, seguro que hay formas de abusar de ello golpeando a las criaturas fuera de combate.
Por último, habrás notado el énfasis que se ha puesto antes en los encantamientos en la mecánica de Duskmourn. Esto culmina con Eerie, una mecánica que se activa cada vez que un encantamiento entra en el campo de batalla bajo tu control. Para las salas, esto significa que una sola carta puede contar para dos disparos de Asombroso.
¿Qué opinas de las nuevas mecánicas y cuál te gustaría probar? Háznoslo saber a continuación.