Si alguna vez has jugado a un juego de rol de Bethesda, sabrás que son casi un género en sí mismos. Son increíblemente completos y ridículamente ricos en contenido, permitiéndote crear tus propias aventuras en las que lo haces todo a tu manera.
Pero Todd Howard, veterano cabecilla de Bethesda Softworks, admite que el tamaño de sus juegos de rol es francamente irresponsable a veces, y en una entrevista en los BAFTA (vía Insider Gaming) cuenta ahora por qué las producciones son tan típicamente descomunales como esperamos del estudio:
"En Bethesda recortamos muy poco de nuestros juegos, por eso los juegos son tan irresponsablemente grandes. Y realmente se trata de que todo el equipo ponga mucha creatividad en el juego. Obviamente no soy sólo yo, y creo que eso es lo que realmente los hace especiales".
En otras palabras, su proceso de desarrollo no pasa por compactar los productos, sino de meter prácticamente todo lo que se ponga sobre la mesa en las aventuras terminadas, lo que en realidad explica muchas cosas (para bien o para mal) a todo el que haya jugado a una aventura de Bethesda.
Lo próximo del estudio es la expansión Shattered Space de Starfield (Espacio Quebrantado en España), que sale hoy mismo (reseña al caer en Gamereactor), y después de eso, es probable que The Elder Scrolls VI esté el siguiente en la cola dentro de unos años.